The 100 4×05: Una tras otra

The 100 4×05: Una tras otra

Los cien -o los que sean- continúan su aventura de esta temporada con nuevos reveses, porque la verdad es que buenas noticias ha habido pocas, pero todo junto ha hecho un revoltijo con el que estamos encantados.

spoiler-alert

Esta serie no sería ‘The 100‘ si las cosas salieran bien y si no hubiera reveses inesperados como la destrucción del Arca o la repentina enfermedad de Raven (Lindsey Morgan) y Abby (Paige Turco).

Eso sí, nadie a muerto, todo el mundo sigue en pie, y la tregua con el resto de clanes -ahora que Skaikru vuelve a estar al mismo nivel que el resto- tiene más sentido.

Después de un intenso capítulo de diplomacia rural y casi asesinatos por parte de personajes que de vez en cuando son importantes –aka Riley (Ben Sullivan) o Niylah (Jessica Harmon)-, parece casi imposible, pero estamos en el mismo lugar en el que empezamos. Eso sí, con unos cuántos buenos capítulos a nuestras espaldas. Parece mentira que llevemos solo 5 capítulos de temporada con todo lo que ha pasado.

En cambio, la posibilidad de sintetizar la «nightblood» para administrarla y convertir a todo el mundo en resistente a la radiación resulta cada vez más posible. Eso sí, las dos personas más capaces para conseguirlo parecen estar perdiendo la cordura a pasos agigantados, y no esperamos ver evoluciones similares, puesto que ambas han tenido diferente evolución y diferente sintomatología.

Mientras, en Arcadia, tras la casi revolución del capítulo pasado, todo lo avanzado se queda en cenizas. Todo por el niño este pesado cuyo nombre nos da igual -Ilan (Chai Romruen) para los amigos- pero al que seguro van a juntar con Octavia (Marie Avgeropoulos). Sinceramente, no necesitamos que un personaje de las características de O tenga ningún interés amoroso, igual que no lo necesitamos ni para Raven ni para Clarke (Eliza Taylor) (aunque obviamente somos Bellarke shippers).

¿Si no están planeando algún tipo de conexión personal por qué tienen a este chico salvando dos veces en el mismo capítulo a Octavia?

La destrucción de Arcadia supone, además del fin de los enfrentamientos (al menos por ahora), el fin de Skaikru como población. Nunca hemos visto ninguna organización demográfica de tal tamaño, a parte de la de Ice Nation, pero la destrucción de un asentamiento tan importante como era Arkadia tiene que complicar las cosas a la hora de identificarse, ¿no? Qué bonito que no hubiera razas ni colores ni nombres y fuéramos todos amigos y comiéramos perdices… Aunque eso no encaja con la trama de una serie como esta, claro está.

Como curiosidad para terminar este recap: ¿os habéis fijado que la nave espacial del laboratorio (esa que tienes por casa normalmente, ¿sabes?) se llama «Vesta IV»?

En la mitología romana, Vesta era la diosa del hogar y es el símbolo de la fidelidad. Sus sacerdotisas eran reclutadas a la edad de diez años para mantener encendida la llama del templo dedicado a la diosa, como «sacerdotisas del fuego eterno». ¿Os suena esto?

¡Hablemos de ello!

4 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!