The 100 4×08: Se acaban las opciones

Nos enfrentamos a un parón de casi un mes sin nuevos capítulos de ‘The 100’, pero antes debían darnos un episodio potente para que nos comamos las uñas en su ausencia. Y es que a 10 días de que llegue la radiación nuestros protagonistas siguen buscando una cura, ¿lo comentamos? 

En la isla todo está preparado para probar el trasplante de médula con el supuesto Baylis (Bradley Stryker), y mientras que en un principio parece que funciona finalmente no es así y muere trágicamente delante de todos los allí presentes. Pero vamos a aclarar una cosa, ¿no se supone que Luna (Nadia Hilker) enfermó en un primer momento al verse sometida a la radiación pero después su cuerpo rechazó la misma y por ello se curo? Entonces este hombre debería haber sufrido primero las consecuencias y luego haber mejorado, no estar como si nada ante los primeros pulsos de radiación. La verdad es que este punto no me ha quedado muy claro. Pero, eh, si ellos lo dicen yo me lo creo.

Tras la pérdida de este sujeto, la próxima en la lista como ella misma se imaginaba es Emori (Luisa D’Oliveira) al descubrir los demás que les mintió en la identidad del primero. Y parece que todos tienen algún tipo de problema moral con ello pero al mismo tiempo se escudan en la excusa de que no existe otra solución. El que más sufre con esto es Murphy (Richard Harmon), quien había conseguido encontrar alguien en el mundo que le comprendiese y ahora pretenden arrebatárselo. ¿No se os ha roto un poquito el corazón cuando le gritaba a Clarke (Eliza Taylor) desesperadamente?

Raven (Lindsey Morgan) es la que más se plantea la moralidad de todo lo que están haciendo. Y es que incluso Luna se niega a dejarles tomar más de su médula ósea para seguir experimentando en gente inocente. Cuando intenta salir de allí es Roan (Zach McGowan) quien la detiene de una forma muy violenta, ante la pasividad de todos los demás. Raven está segura de que todo lo que hacen es lo mismo que hacían en Mount Weather, pero aunque no estemos de acuerdo con la forma en la que están haciendo las cosas debemos destacar que no es lo mismo. Y es que en aquel momento se acababa con la vida de muchos para beneficiar a unos pocos, mientras que en esta ocasión si no toman este tipo de decisiones será toda la humanidad la que morirá. 

Pero nuestra Wanheda finalmente toma la decisión más correcta, y es que si deben testar la radiación con alguien por qué no ella misma. Abby (Paige Turco) no puede dejar que su hija sufra el mismo destino que el desconocido del principio del capítulo por lo que en un ataque destruye la máquina que utilizan para simular la radiación. Con ello, todos dan por hecho que su futuro está perdido y no tienen otra opción. Y yo me planteo, ¿por qué no lo testan saliendo a la lluvia negra? Así sabrán si Clarke es realmente inmune a la radiación. Aunque esta no es la única solución que hemos visto en el episodio. 

Durante este episodio los skaikru deben quemar los restos de aquellos que no consiguieron encontrar un refugio a tiempo. «May we meet again» y «From the ashes we will rise«. Es al escuchar esto último cuando a Jaha (Isaiah Washington) se le ocurre una posible salvación para toda su gente, pero para ello debe encontrar a la persona que custodia la llama, que no es nada más y nada menos que Gaia (Tati Gabrielle), la hija de Indra (Adina Porter). Por eso se dirige junto con Kane (Henry Ian Cusick) y Monty (Cristopher Larkin) hacia Polis donde se encuentran ambas.

Una vez allí se enfrentan a Azgeda para poder acceder al templo, a pesar de que estos les habían concedido el paso por la alianza de los clanes. Indra, en estos momentos de supervivencia lo único que necesitáis es hacer más enemigos. Tras probar la llave de Jaha una y otra vez sin éxito alguno, Monty da con la solución. ¿Por qué este chico no estaba en la lista de los 100 que deberían sobrevivir? Nunca lo sabremos. «From the ashes we will rise» no es solo un lema y queman dicha llave para obtener la que de verdad da acceso al búnker. ¿Será esta la solución definitiva? ¿Se meterán todos -o una nueva elaborada lista- allí para salvarse?

Por su parte, por fin Jasper (Devon Bostick) deja de ir llorando por las esquinas, aunque este nuevo espíritu de me da igual vivir o morir tampoco es que nos agrade demasiado. En esta ocasión se lleva a Bellamy (Bob Morley) de excursión para encontrar drogas y así poder pegarse una buena fiesta. Esta idea parece gustarles también a Harper (Chelsey Resit) y Niylah (Jessica Harmon) que no dudan en unirse a su fiesta. Si supierais que se está acabando el mundo, ¿haríais como ellos os pasaríais el tiempo restante de fiesta?  

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Cómo solucionarán esta vez sus problemas? En caso de que el búnker sea la solución, ¿llegarán a tiempo al mismo todos los protagonistas que se encuentran dispersados por las distintas tierras? ¿Podréis esperar casi un mes para ver el siguiente? ¡Animaos a comentar con nosotros!

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!