The 100 4×09: El cuervo y la cucaracha

La llegada de Praimfaya está cada vez más cerca y, tal y como pintan las cosas, parece que no muchos sobrevivirán. ¿Comentamos los acontecimientos?

 

Todos en The 100 tienen que lidiar con difícil decisiones, situaciones arduas y encima un gran cataclismo nuclear que, a cada día que pasa, más pone a nuestros personajes contra las cuerdas mientras siguen buscando una solución factible.

Así, por ejemplo, Raven (Lindsey Morgan), sigue sufriendo las consecuencias de forzar su rendimiento neuronal hasta los límites, y esta vez ha sufrido alucinaciones en forma de Becca (Erica Cerra). De verdad, esta mujer cambia muchísimo según el papel que haga, ya que como Alie da miedito. El caso es que, flipe mediante, nuestra querida Raven parece haber ideado otra alternativa que le permitirá aportar algo a la causa. Eso sí, mucho nos tememos que todo esto le pasará factura, y no será tarde. Por cierto, Raven ha tenido una interesante conversación con Murphy (Richard Harmon) en la que han hecho referencia tanto a la increíble capacidad de supervivencia de él (y no dábamos un duro por el chaval al principio de la serie, qué curioso) como a las ansias de volar y de superación que tiene ella (el cuervo, raven en inglés).

Por otro lado, buena parte de nuestro grupo de Arkadia está ya listo y preparado para abandonar el lugar. Eso sí, el grupito de suicidas liderado por Jasper (Devon Bostick) sigue aferrado en sus trece, convencidos de que ya nada tiene arreglo. En parte es una decisión entendible, después de todo lo que han sufrido y cuando ven que todas sus posibilidades se desmoronan por una cosa u otra. Por tanto, creemos que la decisión de Jasper es, hasta cierto punto, comprensible. No puedes a nadie a obligar a vivir cuando ya ha perdido toda esperanza. Este hecho, por cierto, ha servido para enlazar con la losa que porta Harper (Chelsey Reist), que desde que abandonó en la lluvia ácida a un compañero se siente mal, sin ganas de seguir luchando, abandonándose también a la causa de Jasper. Una decisión que, por cierto, su querido Monty (Cristopher Larkin) ha respetado como ha podido. No sé, quizá esperábamos que la rebatiera un poco más, a pesar de que el bueno de Monty finalmente no se ha rendido, decidido a aguantar con el «apocalyptic group» hasta el final de las consecuencias, tratando hasta el último minuto de convencerles de que vivir aún puede valer la pena.

Por su parte, Clarke (Eliza Taylor), Bellamy (Bob Morley) y compañía tienen que enfrentarse a lo que parece ser otra inminente guerra entre todos los clanes y sus líderes, de manera que solo el que se alce vencedor tendrá la potestad de ocupar el refugio. Una decisión brusca que, en principio, no era lo que nuestra Clarke tenía en mente, e incluso ha intentado hacerse colar por Commander con tal de detener el acto de violencia, pero la jugada le sale mal. Con lo que nos hubiera gustado ver, por fin,  a nuestra Wanheda ejerciendo también de Commander de los clanes. Tendremos que esperar…

Por su parte, Octavia (Marie Agveropoulos) sigue a su rollo, lidiando aún con sus lógicos desequilibrios violentos (aunque también os digo, ¿a quién se le ocurre atacar sin más a esta mujer, con la caña que reparte y  el estilazo que tiene mientras lo hace?) ¿Pensáis también que forma una buena pareja, después de todo, con Ilian (Chal Hensen)? Es una pareja muy poco equilibrada, pero de algún modo quizá él sea capaz de volver a equilibrar un poco a nuestra amada Octavia, que ya está metida en demasiados fregados. Sin embargo, por como termina el capítulo, parece que, o bien algo trama, o está dispuesta a volver a la acción. Esto convierte, oficialmente, a Emori (Luisa D’Oliveira) y Murphy en la pareja más longeva y estable de la serie. Paradójico, ¿verdad?

Veremos en qué termina todo esto, pero la guerra es ya inminente, y no son pocos los personajes expuestos a una muerte más que probable. ¿Cuántos sobrevivirán de aquí al final de temporada? Queda menos para saberlo. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo? ¿Logrará Monty dar una vuelta de tuerca y salvar al grupo de suicidas? ¿Conseguirá Clarke parar la guerra? ¿Aguantará la mente de Raven la presión? ¿Volveremos a ver a Bryan (Jonathan Whitesell) o esto sólo me importa a mí? ¡A comentar, Grounders!

6 comments
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!