‘The 100’, crónica de un viaje de vuelta a la Tierra de 100 adolescentes convictos

The CW apuesta una vez más por una serie de ciencia ficción protagonizada por adolescentes. En esta ocasión la historia se sitúa 97 años después de una guerra nuclear que erradicó a la raza humana de la tierra, los únicos supervivientes fueron los residentes en estaciones espaciales que orbitaban alrededor de la Tierra.

Todas estas estaciones se unieron entre sí para formar una más grande llamada «The Ark» o «El Arca» donde han vivido y evolucionado desde entonces. Los recursos son escasos y cualquier infringimiento de la ley, por mínimo que sea, es condenado con la muerte. En secreto, las autoridades de este nuevo gobierno envían a 100 jóvenes delincuentes «deshechables» (al ser menores de 18 años se salvan de la pena de muerte hasta la mayoría de edad) a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable de nuevo. Para ellos es un planeta desconocido y, aunque todo marcha bien al principio, pronto descubren que no están solos.

Bajo esa premisa, The 100 se empieza a hacer un hueco en nuestro calendario seriéfilo. Personalmente ya me había llamado la atención hace meses cuando vi el trailer por primera vez y he de confesar que no me ha decepcionado en absoluto. La historia tiene mucho fondo por el que tirar y si no baja el nivel en los 12 capítulos que quedan para cerrar la primera temporada estamos ante una seriaza. Me parece muy interesante el tema futurista en el que se basa y sobre todo me intriga qué es lo que le pasó a la Tierra y qué le sigue pasando porque hemos comprobado que las cosas no son del todo normales, ni sus misteriosos habitantes… aunque en muchos aspectos me pareció una mezcla entre Avatar, Perdidos y Los Juegos del Hambre. Interesante, muy interesante.


A partir de aquí hablaré de lo ocurrido en el capítulo, no continúes leyendo si no quieres saber ningún detalle, de todas formas por si ha llegado a interesaros lo que he contado aquí arriba os dejo el trailer de la serie al final de este post para que le echéis un vistazo.

Poco conocemos todavía de los personajes pero sin duda Clarke (Eliza Taylor) se corona como protagonista del grupo adolescente. ¿Qué ha hecho para ser una delincuente? ¿Quizás no tirar de la cadena cuando terminó en el baño? Ya hemos comprobado que por poco más que eso te condenan a muerte, véase a su madre Abby (Paige Turco) cuando utilizó un poco más de anestesia para salvarle la vida a su jefe, Chancellor (Isaiah Washington), llega a tardar un segundo más en aparecer y el segundo al mando: Desmond Kane (Henry Ian Cusick) casi la manda al espacio de una patada. Sabemos que los recursos son escasos pero chico…
Volviendo al tema de los adolescentes, me parece acertado que se empiecen a separar y a revolucionar, sin duda va a generar muchas tramas interesantes a partir de ahora, buenos vs. malos. Por un lado entiendo a los que dicen que ya es hora de liberarse de los de arriba, los mandan a la Tierra como conejillos de india y si viven bien y si no pues ok. Pero bien es verdad que están sin suministros y no están solos, igual se adelantaron mucho a la hora de quitarse los brazaletes y hacer pensar a los que están en el espacio que la Tierra no es habitable de nuevo dándolos por muertos a todos. Mala decisión. Al igual que de Clarke poco sabemos de su pequeño grupo aventurero formado por Finn (Thomas McDonell), Octavia (Marie Avgeropoulos), Monty (Christopher Lankin) y Jasper (Devon Bostick), este último poco ha durado, pero no estoy yo muy convencido de que esta vaya a ser la última vez que le veamos, en el trailer de los próximos capítulos se escucha a Finn gritando «run Jasper run» y espero que así sea porque era mi personaje favorito hasta el momento. Supongo que a medida que avance la temporada sabremos más del pasado de cada uno, tanto de estos cinco como de los adolescente rebeldes que se quedaron junto a la nave destacando a Bellamy (Bobby Morley) que se proclama rey de los proscritos, aunque con ese nombre me resulta bastante extraño que no le hagan bullying, lo que sí tengo claro es que sus padres le odiaban para llamar a su hijo así.

Sin embargo lo que más me ha intrigado es quienes son los que viven en la tierra, ya hemos visto que tienen pies y aparentemente brazos para lanzar lanzas así que podemos descartar que se trate de Humo Negro. A partir de ahora les llamaré «Los Otros», ¿cómo han sobrevivido a la radiación nuclear? ¿tendrán mutaciones como el ciervo que vieron nuestros protagonistas? Muchas preguntas sin respuesta, espero que mantengan la intriga durante un tiempo porque este es el mayor atractivo de la serie, fue una de las mejores partes del capítulo 1 sin duda alguna. Así pues los 100 adolescentes tienen una amenaza mayor a la que enfrentarse que ellos mismos y tengo infinitas ganas de ver en qué deriva todo, no solo me refiero a Los Otros, si no a los animales salvajes que hay merodeando, como el pez-mutante que intentó comerse a Octavia (gracias a dios no lo consiguió), seguro que hay muchos más peligros ahí fuera y todo esto unido a los personajes bien diseñados que nos han presentado espero que logren engancharnos durante todos los capítulos.

¿Recomendable? 100%, al menos si lo que buscas es aventuras, intriga y misterio. La audiencia de Estados Unidos le ha dado una buena acogida y aunque todavía es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de suposición o saber cómo va a evolucionar la historia, el potencial lo tienen, ahora solo tienen que saber cómo aprovecharlo bien.

Os animo a darnos vuestra opinión sobre el piloto de la serie y ya lo habéis visto en los comentarios, ¿cómo creéis que evolucionará la temporada? ¿quiénes son Los Otros y qué quieren?

A continuación os dejo el trailer de la serie para aquellos que queráis echarle un pequeño vistazo y la promo del capítulo de la semana que viene donde Los Otros empiezan a jugar sucio y los protagonistas empiezan a hacerse preguntas. ¿Ganas de ver más?

2 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!