The Big Bang Theory 7×12: ‘The Hesitation Ramification’

Una de las primeras series en volver del parón navideña ha sido The Big Bang Theory y ha regresado dispuesta a avanzar de todas las formas posibles. Si no has visto el episodio ten cuidado porque esta entrada contiene spoilers.

En este 7×12 hemos visto a Penny (Kaley Cuoco) creyendo que el despegue de su carrera como actriz estaba cerca al conseguir un papel en un capítulo de NCIS pero ese sueño no ha llegado muy lejos puesto que han cortado su aparición en la serie (¿alguien más ha visualizado a Joey de Friends en este momento?). Esto deriva en una gran crisis en la relación Penny-Leonard (Johnny Galecki) en la que se confirma que el chico no cree totalmente en el potencial de ella aunque luego recule tímidamente. El caso es que esto lleva a una petición de matrimonio por parte de Penny a Leonard que este rechaza y nos lleva a la gran pregunta del capítulo: ¿significa esto que su relación se ha acabado?

Este capítulo ha tenido más de drama que de la comedia a la que estamos habituados pero creo que en cierto modo es necesario para seguir con el ritmo de la serie en el resto de la temporada y avanzar en aspectos que estaban estancados. Por fin se ha vuelto a hablar de la carrera como actriz de Penny de la que no sabíamos nada desde hace mucho tiempo hasta el punto de que llegué a pensar que había cejado en su empeño pero me temo que esto solo ha sido para introducirnos la crisis de pareja. La reacción de Leonard es perfectamente comprensible por los motivos que le da a Penny, es decir… ¿vosotros creéis que la proposición fue en serio o que fue fruto de la tristeza, la decepción y el alcohol? Lo que me ha extrañado es que luego Leonard se haya quedado pensando en por qué ha dicho que no cuando parecía la única respuesta posible. Esto era necesario para seguir con el ritmo de la serie y que la pareja acabe rompiendo (y espero que de una vez por todas si esto es lo que sucede) o que finalmente se casen. No me puedo imaginar su vida de casados puesto que eso implicaría muchos cambios en la vida de Sheldon (Jim Parsons) porque desde luego no creo que se fuera a vivir con Amy (Mayim Bialik) aunque ya que estamos avanzando en las parejas esta relación también debería pasar ya al siguiente nivel que bastante paciencia ha tenido ya la chica con él. Desde luego, estoy segura que el comentario de Amy en el que le decía que iba a dejar a Sheldon ha sido fruto de un episodio de impaciencia y no de un pensamiento real… ¿verdad? Shamy forever!

Tengo que resaltar aquí los intentos de Sheldon por llegar a ser gracioso con ayuda de la ciencia y el magnífico momento «me quedo en cueros» que sí, a mí también me ha hecho reír, el ser humano es básico. Es curioso cómo dentro de la serie es el personaje que menos hace reír cuando entre los espectadores pocos pueden decir que no sea la guinda de esta comedia aunque es por supuesto en los momentos en los que habla más en serio como cuando ha demostrado su incomodidad por ver el capítulo 246 de una serie sin haber visto los anteriores. A pesar de verlo tan extraño, somos capaces de sentirnos identificados con Sheldon Cooper. 

Por otro lado creo que Raj (Kunal Nayyar) debería por fin encontrar a una chica con la que asentarse ya que eso de haber hecho de Stuart (Kevin Sussman) su nuevo Howard no termina de convencerme a pesar de querer ver más de este personaje. Me encantaría que encontrara a una chica que sea tan friki como él y que no tuvieran que lidiar con los problemas que tienen todos sus amigos. Estos chicos de verdad que necesitan un poco de alegría en sus vidas.

La única pareja que parece estar bien es la de Howard y Bernadette (Melissa Rauch) que han encontrado una rutina en la que no caben sorpresas ni buenas ni malas (exceptuando la inolvidable canción-regalo de aniversario). He de decir que a veces me da la sensación de que están empezando a tomarse verdadera tirria y que empezaran a tener problemas pronto pero luego vemos un momento de complicidad y se me pasa.

Buen regreso de nuestros frikis más queridos a la televisión que a pesar de haber sido bastante dramático ha conseguido sacarnos esas sonrisas que hemos echado de menos durante el parón. ¿A vosotros os ha gustado? ¿Qué creéis que pasará ahora con Penny y Leonard? ¿Y con el resto de parejas de la serie? 

Os dejamos la promo del próximo capítulo que se emitirá el jueves que viene y que parece centrarse, justamente en cómo afectará a Sheldon la situación entre Leonard y Penny.

Esther,

3 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!