The Bold Type, tu nueva adicción

(SIN SPOILERS)

¿Alguna vez te has parado a pensar que series como ‘Sexo en Nueva York‘ o ‘Gossip Girl‘ son y seguirán siendo siempre tus favoritas? Bueno, pues ‘The Bold Type‘ está hecha para ti. Sí, las comparaciones son feas para esta serie de Freeform, pero no hay mejor manera de venderla que apuntar bien al tipo de público que la apreciará.

Jane (Katie Stevens), Sutton (Meghann Fahy) y Kat (Aisha Dee) son tres chicas de veintialgo años trabajando en Scarlet, la versión ficticia de una revista del estilo de Cosmopolitan. Son amigas, por supuesto, y sin ninguna duda son fabulosas. ¡Ya está! Serie «femenina» perfectamente pensada que sin tirar mucho de ningún palo y manteniendo su «para todos los públicos», funciona. Además tiene su propio rol model maternal, al más puro estilo ‘Supergirl‘ con Cat Grant (Calista Flockhart).

Sí, las protagonistas podrían ser más carismáticas, pero pedir una Blair Waldorf o una Samantha Jones es mucha exigencia y quizás aún prematuro para una serie que solo tiene (todavía) 10 capítulos.

Empezamos la trama con Jane recién ascendida ¡por fin! A redactora oficial -qué dura es la vida del becario-, Sutton con una relación secreta con un superior y Kat… siendo Kat. Freeform no duda en meter temas políticos y éticos en sus tramas y se agradece, puesto que no queremos una serie vainilla, sino que se ponga de nuestro lado. Del lado de los que vemos esta clase de series. Es el primer trabajo de Katie Stevens desde ‘Faking It‘, una serie mucho más valiente en algunos aspectos, pero ‘The Bold Type‘ nos muestra algo que echábamos de menos: amistad frente a todo pero sin cursilerías (¡y moda a lo loco!).

Lo que les falta a las protagonistas para conquistarnos sirven para que el trío al completo sea equilibrado y un verdadero acierto, además todavía nos sorprenden capítulo a capítulo con sus ocurrencias. Como la de tener una voz en off que nos cuente qué ha pasado con los últimos capítulos con el peor acento posible (no os preocupéis, no pasa en los primeros).

Aunque quizás no lo parezca, esta es una crítica positiva a la serie, que a una servidora le ha conquistado y la tenía atenta todos los miércoles. ‘The Bold Type‘ tiene algo que ni ‘GG‘ ni ‘SATC‘ consiguieron reflejar del todo: las ganas de las mujeres de ascender, de triunfar, y lo difícil que lo tienen. A medida que avanza la serie hay momentos estelares que definen el tono y que se convierten en favoritos al momento. Si habrá o no una segunda temporada aún está en el aire, pero lo más probable es que ocurra. O sea que si eres de esos que no son capaces de empezar una serie si saben que está cancelada, ¡esta es la tuya!

Para todo lo demás… rewatches de ‘Sexo en Nueva York‘…

¡Nos vemos cuando vuelva ‘The Bold Type‘!

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE
  • The Bold Type

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!