The Flash 3×08: Invasion 2/4

Lo de ‘Supergirl’ fue un amago, una excusa para decir que la serie estaba conectada a este evento televisivo, el auténtico ‘crossover’ empieza aquí y Barry Allen (Grant Gustin) es el encargado de reclutar al equipo para combatir a la invasión alienígena que se cierne sobre Tierra-1. Comentamos a continuación el planteamiento y desarrollo del cruce de series de The CW.

Habremos de iniciar nuestro discurso diciendo que si alguien buscaba una trama elaborada o un salto en complejidad de los planteamientos, podría ir dándose la vuelta. La premisa es tan fácil como simple, aliens. Lo que puede parecer una amenaza de mayor entidad requiere una fuerza opositora de igual calibre. Todo esto arranca en el patio trasero de Flash, así que es el encargado de liderar esta resistencia superheroica y reclutar a todo aquel aliado que conozca de su pasado. Nada que no sea ya un tópico de los cómics modernos y clásicos, siguiendo este episodio una estructura muy semejante a decenas de estos últimos.

Así se nos trae al sempiterno Oliver Queen (Stephen Amell), acompañado de Diggle (David Ramsey) y su hermana Thea (Willa Holland), y a los Legends. Este último grupo puede parecer el más forzado en su presencia, pero recordemos que la totalidad del equipo está formado por aliados de Flash o Arrow, por lo que no es de extrañar que los tengamos por aquí danzando. Además, les ha dado tiempo a reintroducir a unos cuantos con la realidad de Central City, obteniendo contraste con su vida posterior al suceso Flashpoint y dando cierta sensación de normalidad e interconexión a todas las series de la franquicia.

Lo único que podría considerarse un poco fuera de lugar, la presencia de Kara Danvers (Melissa Benoist). Sin embargo, comprobada el año pasado su química con Barry Allen y dicho que “si vamos a combatir aliens, mejor traernos nosotros uno” no necesitamos mayor explicación al respecto. Si que es patente que la visitante de Tierra-38 está considerablemente ‘overpowered’ con respecto a sus nuevos compañeros de equipo, pero esto también se encaja en la trama usándola de muñeco de entrenamiento a sugerencia de Oliver Queen y de principal amenaza tras el control mental de los Dominadores. ¿Os acordáis de ‘The Avengers’ en 2012? Pues algo por el estilo.

Como decimos, nada nuevo. Esta es la particular ‘Justice League’ de The CW, una oportunidad para demostrar que la marca tiene fuerza y que nunca está de más ejercitarla para dar unos ‘ratings’ que alguna que otra cadena mayor gustaría tener para sus series. Todo lo que se nos presenta se hace de una manera muy rápida, muy directa, sin dar mayor tiempo a pensar los cómos y por qués de lo que está sucediendo. De hecho, los Dominadores secuestran y asesinan al Presidente de los Estados Unidos de América y no se le da mayor importancia en pantalla.

Si nos parásemos a analizar cada aspecto de lo mostrado, probablemente le viésemos las costuras por cualquier parte. Por eso vamos a intentar valorarlo como lo que es, un entretenimiento como el zumo de naranja, a consumir nada más ser servido. Si acaso también un intento de dar cierta profundidad al universo televisivo haciendo que Flashpoint cobre la relevancia que hasta el momento no ha tenido. Seguiremos viendo cómo progresa esta ‘Invasion’ en ‘Arrow’ y cómo concluye en ‘Legends of Tomorrow’.

Así están las cosas y así se las seguiremos contando.

2 comments
Capitán Valverde
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!