The Flash 3×09 Winter Finale: El peligroso Futuro

La semana pasada estábamos en búsqueda y captura de los dominators con todos los superhéroes de DC al completo, una vez terminada la misión en ‘Arrow‘ y ‘Legends Of Tomorrow‘, ‘The Flash‘ vuelve a su trama original y nos revela un par de cosas que marcarán, sin duda, lo que queda de temporada.

 

Y huele a drama. A mucho drama.

Una traición.

Una muerte.

Un destino peor que la muerte.

Y un futuro no muy brillante para Barry Allen (Grant Gustin) y, sobre todo, para Iris West (Candice Patton).

Todo esto es lo que se supone que va a pasar en un futuro no muy lejano en ‘The Flash‘. Al menos según las palabras del -oh-dios-todopoderoso-y-veloz, Savitar. ¿Le creemos o no?

Si me preguntáis a mí os diría que sí 100%, no en vano ya hemos visto como una de esas tres profecías se cumplía en la siguiente secuencia: Iris caída a manos del propio Savitar dentro de 5 meses ante los ojos de Barry, pero… ¿implica esta visión que se va a hacer realidad? Del escaso minuto del futuro que vimos como lo vio el Barry del presenta sacamos una conclusión y una teoría. Empecemos por la primera.

La conclusión es que puede pasar y no puede pasar -y no, no me acabo de coronar a mi mismo tal y como estáis pensando- los propios personajes de la serie ya han reflexionado al respecto y es que el camino al futuro se puede cambiar. Para empezar, Barry no debería haber visto nada del futuro, nunca había viajado en el tiempo en esa dirección y presenciar la muerte de su novia ya es un hecho que provocará un cambio, puesto que Barry sabe cuándo, dónde y cómo va a ocurrir, y hay mil maneras de poder evitarlo. Aunque del destino tampoco se escapa, es algo que ya hemos visto en muchas series, y si el destino de Iris es morir en menos de medio año, así será.

Sin embargo, dudamos seriamente que a la pequeña de los West le quede tan poco tiempo de vida, al contrario que con ‘Arrow‘, los guionistas de ‘The Flash‘ sí se decantaron por escribir la historia romántica original entre los protagonistas y, efectivamente, el destino original de Iris es vivir muchos años, ser una periodista de renombre, tener una carrera brillante y formar una familia junto a Barry. Y lo más probable es que, a largo plazo, esto último es lo que ocurra con su personaje, y no lo que hemos visto en este capítulo.

¿Podrá Barry cambiar el futuro? Mis apuestas son a que sí, tiene los medios para hacerlo y el tiempo necesario para descubrirlo. Incluso para acabar con Savitar, da igual que sea un dios como él mismo se proclama, todos los villanos tienen su Talón de Aquiles. Y este no va a ser menos.

Antes mencionaba que teníamos una teoría y es que… ¿por qué Barry llegó exactamente a ese momento del futuro? ¿no parece demasiado… casual? ¿y preciso? A menos que alguien quisiese que Barry presenciase la muerte de Iris para darle la suficiente información como para poder evitarlo… tiene sentido, ¿no?

¡Ah! ¿Y cómo le encontró Jay Garrick (John Wesley Shipp)? ¿No os huele todo demasiado fortuito? Además de que no parece que Jay esté diciendo toda la verdad, algo se está guardando, o bien él pasó por una situación similar a la de Barry en el pasado y por eso pone cara de sufrimiento a lo Shay Mitchell o bien sabe cosas porque él también mete la gamba y viaja al mismo futuro pero a otra escena distinta, puede que descubriendo las otras dos cosas que menciona Savitar.

Que es a donde volvemos ahora, ¿quién es el traidor? ¿y quién va a tener un destino peor que la muerte?

En el campo de los traidores podemos tener tres opciones ahora mismo: Cisco Ramón (Carlos Valdés), ahora está vulnerable, la muerte de su hermano le afecta demasiado y ya vimos cómo puede ser tanteado fácilmente, quizá Savitar lo use en su favor para convertirle en el Judas del que habla; Caitlin Snow (Danielle Panabaker) y su no-tan-lejana transformación en Killer Frost, incluyendo potenciar ese lado oscuro que tiene su álter-ego, también fácil para ocupar el puesto de traidora; y, por supuesto HR (Tom Cavanagh), o Fake Wells como grandiosamente le llama Savitar, es un Fake, ya lo sabemos, y todos los Wells tienen intenciones secretas, ¿por qué el más enrollado de todos iba a ser una excepción? Aún puede dar la sorpresa… y la dará. Si no al tiempo.

Y, por último, ¿un destino peor que la muerte? Recordemos que en el famoso periódico -ahora no escrito por Iris- se menciona la desaparición de Flash, ¿es eso a lo que se refería Savitar? ¿le tocará a Barry enfrentarse a la última de las profecías?

De lo que estamos seguros es que ‘The Flash‘ todavía tiene tirón y muchas cosas que contar, una serie que da tanto juego con las líneas temporales puede alterar todo a su antojo y mantenernos entretenidos durante mucho tiempo, y más si nos regalan referencias a Harry Potter jugando con el personaje de Tom Felton, porque no me digáis que lo de la Piedra Filosofal no fue un puntazo.

Esperamos vuestras teorías, ¡nos leemos a la vuelta del parón! 😉

 

 

 

2 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!