The Flash 3×22: Repitiendo el futuro

The Flash 3×22: Repitiendo el futuro

Nos aproximamos al final de temporada con un capítulo tenso en el que las cosas no pintan nada bien para Team Flash, y hemos tenido invitados interesantes. ¿Comentamos?

Como siempre en este tipo de series, hay una solución para todo, incluso para crear ese dispositivo que permita atrapar a Savitar nuevamente en la ‘Speed Force’. Tras mucho investigar, parece ser que ARGUS dispone de los medios para potenciar ese artefacto. Todo gracias a la estupenda invasión alienígena que propició ese apasionante ‘crossover’ entre las series superheroicas de CW.

Sin embargo, Lyla (Audrie Marie Anderson) no está del todo segura de que nuestro Barry (Grant Gustin) sea capaz de darle buen uso a un sistema tan complejo y enrevesado, ni tan siquiera cuando éste suplica que es por salvarle la vida a Iris (Candice Patton). Lyla, tía, no nos seas cruel.

Ante la negativa, al velocista se le ocurre la brillante idea de colarse en las instalaciones, aunque para ello requerirá la ayuda de uno de nuestros ladrones favoritos, Snart, alias Captain Cold (Wentworth Miller). Este curioso dúo es el encargado de colarse dentro, a pesar de no saber la contraseña pero pasar perfectamente el análisis identificatorio y de retina, todo gracias al dispositivo cambiaformas de H.R. (Tom Cavanagh)

Sabíamos que nuestro Snart era capaz de colarse en los sitios más rebuscados, pero no que sería también capaz de burlar un sistema tan complejo e infranqueable, como bien explica Cisco (Carlos Valdes), quien ni siquiera tiene una solución. Ha sido muy interesante ver cómo trabajaban estos dos en equipo, y la forma en la que Cold disuadía a Barry de recurrir a la violencia radical cuando él tenía otra idea más interesante que no implicaba matar a King Shark (por cierto, curioso homenaje a ‘Tiburón’), cuya aparición por cierto ha sido más bien anecdótica. Y es que tal y como al final del episodio le decía Snart: “Tú sacas lo bueno de mí y yo la parte mala de ti”. A su manera, ha sido lo más bonito que jamás le haya dicho a Barry.

Por otro lado, la relación entre H.R. y Tracy (Anne Dudek) avanza viento en popa a toda vela, aunque quizá demasiado rápido, pero bueno, son bien majos juntos. Ha estado bien ver como la propia serie desdramatizaba el asunto de la revelación de identidad superheroica a la científica, con un simple diálogo al que no se le ha dado más importancia que la que realmente tenía. Ya va siendo hora de que estas tramas no ocupen más de lo que deben. Gracias por ello.

Ante la amenaza de Savitar, Joe (Jesse L. Marin) y Wally (Keiynan Lonsdale) deciden llevarse a Iris a la Tierra donde habita nuestro Harrison Wells, sin embargo resulta ser el otro Wells quien, en un descuido provocado por el engaño de Dark Barry, desvela dónde se encuentran. Todo parece insalvable, y llegamos al momento fatídico que ya vimos hace muchas semanas: Savitar quitándole la vida a la periodista.

Resulta lógico que el villano hubiera previsto esto y tuviera la Piedra Filosofal (no, la de Potter no) para contrarrestar los efectos y no volver a quedar atrapado en la ‘Speed Force’. Es algo en lo que, quizá, ‘Team Flash’ debió hacer pensado. En cualquier caso, el capítulo nos deja reviviendo la escena de su muerte sin cambios aparentes.

¿Qué nos deparará la ‘Season Finale’? ¿Opináis que Iris debe salvarse, como es previsible que ocurra? ¿O estaría bien que la serie diera un giro verdaderamente interesante y se cargaran al personaje? Lo único malo de esto sería que nos tocaría vivir una cuarta temporada aún más dramática y oscura y, joba, para eso ya tenemos Arrow, ¿no? Echamos en falta episodios como los de la semana pasada, más ligeros, divertidos, como cuando era la serie cuando comenzó. ¿A vosotros qué os parece?

9 comments
Yer
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Excelente

  • Marta gm

    Hay una teoría por internet que dice HR ha ocupado el sitio de Iris gracias a su boli cambia caras y cuerpos y que es él el que muere. Por otro lado…¿Dónde está Julian? Me ha molestado mucho que quitaran al personaje del capítulo sin hacer una sola alusión a su ausencia. -.-

    • Yerai Feijoo

      Ostras!! Muy interesante la teoría!!^^

      • Cirenia Martín

        Eso fue lo que yo pensé cuando no vi a HR por ahí. ¿En uno de los vibes de Cisco no se veía a HR apuntando también en el tejado? Cuando no lo vi, supuse quién era en realidad Iris. Una pena, si es así.

        PD: como le pase algo malo a Cisco me voy a cabrear de verdad.

        • Benjamín Cifuentes

          LOL cada vez que comentas es para decir que quieres que maten a Iris.

    • Diego Garcia

      Es probable. La charla con Cisco pareció como que era la ultima.

    • Luis H.

      Si tenemos en cuenta que no estaba en la azotea como ocurría en las visiones y que lo de un Wells por temporada empieza a ser un clásico, no suena descabellado. ¡A ver con que nos sorprenden!

  • Adrián Portela

    Yo creo que se podría avecinar un nuevo viaje en el tiempo para salvar a Iris, pero si vuelven a hacer algo así volvería a afectar a las otras series y no creo que quieran hacerlo de nuevo.

    Pero vamos, el capítulo parecía un Season Finale en el que triunfa el enemigo, así que en próximo, el verdadero final, podemos ver cualquier cosa (dejarlo tal cual, dar la vuelta a todo lo ocurrido…). Ésto es lo mejor de todo, esperarnos cualquier cosa. Ahora a esperar impacientes!

    • Sebastian Ortiz Bordenave

      Un Forever Evil seria copado, jeje