The Flash 4×01 Season Premiere: Team Kid Flash

The Flash 4×01 Season Premiere: Team Kid Flash

Las acontecimientos ocurridos en la pasada temporada con la Speedforce trajeron consecuencias, y durante esta temporada seguiremos viviendo algunas de ellas. Por el momento, tenemos ya varias tramas que parecen presagiar muchos frentes abiertos.

Con la ausencia de Barry (Grant Gustin), tras su decisión de servir como sacrificio a la Speedforce, el equipo tiene que reconstruirse de cero, y para ello Iris queda al mando de todo en los laboratorios, mientras Cisco (Carlos Valdes) y Wally (Keiynan Lonsdale), por la parte con superpoderes; y Joe (Jesse L. Martin), por la parte policial con armamento de última tecnología, se encargan de hacer frente a los villanos que van apareciendo durante los 6 meses en los que nuestro querido Allen permanece atrapado. Esto da para que Wally intente repetidamente (y fracase) cambiarle el nombre al equipo, a pesar de que no suena igual de bonito (si es que son demasiadas sílabas, tiene razón Cisco).

Sin embargo, como no podía ser de otra forma, Ramón Cisco ha estado trabajando en secreto en una forma de traer de vuelta al velocista. Iris (Candice Patton) no parece muy convencida de que vaya a regresar, siquiera de intentarlo al menos. Podemos llegar a comprender su situación, ha estado medio año lidiando con el duelo de haber perdido a su esposo, y pensar en la ilusionante posibilidad de que regrese no ha de ser fácil, sobretodo cuando la posibilidad de que no ocurra también está ahí. En cualquier caso, para que el plan de Cisco funcione, necesita a alguien más.

¡Nada más y nada menos que nuestra Dra. Snow (Danielle Panabaker), a quien echábamos de menos! Así pues, Caitlyn (a.k.a. Killer Frost, a.k.a YAS QUEEN) se encuentra trabajando en un bar, y es que claro, de algún modo hay que pagar las facturas si ya no curras de científica neuróloga. Un bar muy chungo por cierto, y no tardaremos en descubrir que la pobre, aún no sabemos cómo, se ha metido en un grupo (casi parece una secta incluso) bastante turbio del que seguro iremos conociendo detalles a lo largo de la temporada. Asimismo, no hemos dicho adiós definitivamente a Frost, ya que como se demuestra a posteriori parece que esa personalidad latente continúa presente. Seguimos sin entender por qué esto solo le ocurre a ella, por qué sigue costándole tanto controlar esa personalidad y llegar a un necesario punto medio. Deseamos que durante la temporada esta trama logre ser resuelta satisfactoriamente y dejar ya de hacer sufrir a la pobre chica y que pueda usar sus poderes sin tener que posicionarse en el lado oscuro necesariamente.

Afortunadamente, y tras un primer susto, el plan funciona y Barry vuelve a la Tierra. Eso sí, su presencia, durante a saber cuánto tiempo en la Speed Force, le ha dejado algo tocado, convirtiéndolo en una cáscara de lo que era que parece únicamente hablar sin sentido. Tras el análisis metalinguístico de Cisco, el mensaje está claro (o no): “This house is bitchin”, Clarísimamente, Barry ha estado con un grupo de canis en la Speedforce y se le he pegado el dialecto.

No podemos ignorar tampoco las continuas referencias frikis por parte de Ramon que tanto nos gustan, como ese sonoro “Excelsior!” o la mención a integrantes de otros equipos científicos como el de ‘Arrow’ o ‘Supergirl’. Estos constantes guiños siempre se agradecen, sobretodo para los fans del universo seriéfilo DC.

Barry ha vuelto, y lo ha hecho en una versión mejoradísima, con una velocidad inusual y una fuerza todavía mayor, para envidia sana de Wally. Así pues, no tarda en salvar a Iris, que se “sacrifica”, sabedora de que su Barry sigue ahí, y logra quitarle la máscara a Robo-Samurai, resultando ser un mero robot, e impidiéndonos elucubrar sobre si podría haber sido algo más. Por cierto, todos sabemos que Wally habla japonés porque ve anime y esas cosas, ¿verdad?

Finalmente, el capítulo nos deja presentándonos al villano, o grupo de villanos, de esta temporada, que esperemos que logran jugar bien sus cartas y den mucho de sí, que eso de los villanos episódicos está bien  de cuando en cuando, pero tras cuatro temporadas necesitamos tramas más continuadas en el tiempo y con mayor trasfondo.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el regreso de The Flash? ¿Cómo creéis que se desarrollarán los acontecimientos? ¿Ya está curado del todo Barry o quedarán por ahí resquicios que darán que hablar? ¡A comentar!

Yer
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!