The Flash 4×02: Terapia de pareja

The Flash 4×02: Terapia de pareja

Barry Allen (Grant Gustin) volvió la pasada semana para entretenernos con el prometido tono más ligero de esta temporada pero, ¿lo está cumpliendo? ¿O se está quedando ya anticuado el que era nuestro superhéroe televisivo favorito?

Con nuestro Flash de vuelta uno podría pensar que todo volvería a la normalidad y fingiríamos que lo anterior no pasó nunca, que nunca estuvo seis meses encerrado en la Speed Force. Pero no, han querido atacar este tema que era un poco inevitable (aunque ya esperamos cualquier cosa de esta serie) de la mano de Iris (Candice Patton), que ve cómo Barry intentendo recuperar el tiempo, se dedica a organizar su vida entera sin contar con ella.

Ha sido divertido verles en terapia de pareja, además de que, en mi opinión desmitifica un poco eso de que los enamorados no tienen problemas y que causa tantos problemas en la sociedad actual (problemas de segundo o tercer grado de importancia, pero problemas). Es gracioso ver cómo la terapeuta no se enteraba realmente de nada de lo que le estaban diciendo porque intentando mantener, no solo su trabajo sino su modo de vida, en secreto, la señora se estaba enterando de bien poco.

Y es que ha sido un capítulo de relaciones, puesto que también Cisco (Carlos Valdes) y Gypsy (Jessica Camacho) han tenido su momento. A una servidora se le había olvidado que estos dos habían empezado ya un algo y cuando de repente han dicho “cita” ha sido un momento de contradicción mental. Sí, les ‘shippeamos, pero Cisco ha resultado algo desagradable en este capítulo con ese rollo y nos lo han intentado vender como que Gypsy no trabaja o tiene un horario exigente como él. Precisamente ese es el problema de la sociedad, que cuando el hombre nos puede nos olvidamos por completo de que ella quizás también esté ocupada. Y quizás le mosquee que le hayan tenido horas esperando, sea el caso que sea. Quiero decir, en vez de soltar el rollo cursi de 111 day podrían haberlo hecho mucho más fácil para que nos sintamos identificados diciendo algo en plan “tenía que ser hoy porque mañana trabajo y al día siguiente me voy de viaje con mis amigas a las Bahamas de Tierra-19”. Ahí hubiera entendido realmente el problema de todo esto.

Pero estamos una y otra vez recurriendo a clichés antiguos y obsoletos, como eso de que las mujeres siempre dicen lo contrario de lo que piensan, llevando a ese constante de que las mujeres mienten y de que las mujeres… X, lo que sea. La realidad es que una mujer es UNA mujer, es un individuo, y ese tipo de frasecitas no hacen más que dañar la igualdad que queremos alcanzar. Y, encima, no se si os fijasteis, ¡Gypsy se disculpó! ¿Por qué, mi niña, porque tu novio te tuvo esperando y encima te hizo sentir mal a ti?

Una vez más, con la reaparición de Barry, Wally (Keiynan Lonsdale) se queda relegadísimo a un segundo puesto. No solo su traje no tiene mejoras sino que mientras Barry está teniendo problemas, el otro está en teoría tirado en el suelo e inconsciente.

Ah, ¿¿¿¿y podemos hablar de cuando Barry decide hacer caso a LA PERIODISTA en vez de a los DOS CIENTÍFICOS, de dos campos diferentes, que le exponían los problemas que tenía el plan???? No es por tirarme piedras sobre mi propio tejado, pero los periodistas no tienen ni idea de nada y menos de RAYOS METAHUMANOS. Está guay eso de confiar en el amor de tu vida por encima de todo y guay que funcionara, pero ha sido una escena tan absurda que en fin… ASÍ VA EL MUNDO.

P.D.: ¡¡Oliver Queen (Stephen Amell) portada del periódico porque se revela su identidad!!

6 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!