The Flash 4×04: Plastic Man

¿Hemos conocido esta semana a uno de los futuros integrantes del Team Flash? Es posible, al igual que también hemos tenido disputas familiares que asolan al pobre Cisco… ¿Comentamos?

¡Por fin conocemos al padre de Gypsy (Jessica Camacho)! Y si ya ella nos parecía una mujer de armas tomar, su padre resulta todavía más terrorífico. A pesar de la buena actitud que nuestro pobre Cisco (Carlos Valdes) intenta ponerle, el padre sobreprotector parece que tiene otra idea en mente: nada más y nada menos que comenzar sus particulares juegos del hambre con Cisco como su único objetivo. Así, durante el episodio nos ofrecen algunos momentos amenos de su particular persecución, todo ello aderezado con el sutil toque sarcástico de Wells (Tom Cavanagh), a quien echábamos muchísimo de menos y cuyas pequeñas apariciones nos dan la vida (esperemos que vaya recobrando el protagonismo que merece).

En el fondo, lo que Breacher quería era acongojar un poco al novio de su hijo, o eso creemos, ya que cuando él demuestra su valentía y honor, parece que, al menos, logra obtener el respeto, pero no así el cariño, del padre de Gypsy.

La otra trama central del episodio involucra a Luffy… ups, perdón, creo que me he confundido de serie… No, hablo de Plastic Man (Hartley Sawyer), que sin comerlo ni beberlo se ha convertido también en alguien con poderes. Este personaje resulta tan adorablemente cabroncete que no sabemos si quererlo o no, pero al menos no tiene una maldad patente en él, y en el fondo solo estaba intentando sobrevivir tras un revés de la vida. Vale que sus métodos no fueron los más benevolentes, pero podemos llegar a empatizar con este personaje a quien no tenemos tan claro si llamar «villano», tal y como bien apunta Caitlyn (Danielle Panabaker) a Barry (Grant Gustin), y es que ella entiende mejor que nadie por lo que está pasando el detective.

Así, en el fondo el auténtico mal de este episodio viene en forma de alcalde corrupto (vaya sorpresa) que hará literalmente lo que sea con tal de que sus secretos más turbios no salgan a la luz, pero debería saber a quienes se enfrenta antes de enviar a dos matones sin ton ni son.

Sobre Plastic Man, apuntamos que sus orígenes en DC se remontan al año 1985, y que sus poderes no tuvieron lugar como apunta la serie en un accidente dimensional sino en una explosión en un laboratorio tras lo cual obtuvo sus poderes elásticos. Curiosidad: este héroe formó parte de la Liga de la Justicia. La serie apunta a que tendremos más de él ya que Barry se ha ofrecido a entrenarle, por lo que su mordacidad será bienvenida en el equipo, e irá bien para suplir la inexplicable marcha de Kid Flash (Keiynan Lonsdale).

El episodio nos deja también con un misterioso mensaje en la puerta de la Doctora Snow, cuya trama a ver si empieza a desarrollarse porque tenemos ganas de saber en qué lío se había metido y cómo afectará a su eterna dualidad bien-mal.

¿A vosotros os ha gustado el episodio? ¿Qué os parece la posible nueva incorporación? ¿Habéis disfrutado del personaje?

3 comments
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!