The Flash 4×09 Midseason Finale: Sorpresa, plot twist

The Flash 4×09 Midseason Finale: Sorpresa, plot twist

Hemos llegado a la midseason finale de ‘The Flash‘ y, tras este capítulo, nos enfrentamos a más o menos un mes sin saber nada de Barry Allen (Grant Gustin) y todo el equipo. Como era de esperar nos han dejado con un sorprendente final y estamos deseando comentarlo.

Un capítulo navideño, posterior a la luna de miel de Barry y Iris (Candice Patton) -que dejan clara en esta escena eliminada– ha sido el ambiente escogido para este final de invierno de la serie. DeVoe (Neil Sandilands) ha ejecutado a la perfección una de las partes de su plan, incluso aunque pareciera que todo estaba controlado y pensado, parece que con él nunca sabremos si se trata de una pequeña victoria para nuestro superhéroe o si es más bien algo planeado. Y es que por algo es The Thinker y por algo nos ha traído el increíble plot twist con el que ha terminado el capítulo, con el cuerpo sin vida del DeVoe original en el loft de Barry y Iris, y el recién casado con esposas (perdón por el chiste malo) porque decide no correr y enfrentarse a la justicia por un crimen que no ha cometido.

Sería interesante plantearse la posibilidad de que una simple autopsia confirmaría que el Profesor no muere por el cuchillo, sino por causas externas de andar manipulando cosas raras con la mente. También habría que pensar -desde el punto de vista de la policía- en por qué estaba muerto DeVoe ahí y dónde estaba su silla, si hubiera sido posible que Barry hubiera cargado con su cuerpo o algo viéndole ahí tan poquita cosa. Pero son todo opciones fáciles para algo que sabemos que no lo será.

Ahora el villano de la temporada está en el hermoso cuerpo de Dominic (Kendrick Sampson), que tiene habilidades telepáticas y, suponemos, por eso puede llegar a “alojar” la mente del DeVoe original. Desde luego la que ha salido ganando sin ninguna duda es la mujer del Profesor, Marlize, The Mechanic (Kim Engelbrecht), que ahora se lleva un bomboncito a casa al más puro estilo Entre fantasmas… ¿qué pensará la gente ahora al verle con otro nada más morir su marido?

Eso sí, a pesar de que ha querido declararse como algo más que la “ayudante” de su marido, en este capítulo hemos visto cierta sombra de duda sobre su rostro en varias ocasiones… ¿podría volverse contra él llegado el momento?

Más allá de esto, la segunda trama de la serie sobre Killer Frost y Caitlin (Danielle Panabaker) ha pasado de ser un rollo a ser de lo más interesante. Mola que siga habiendo dos personalidades diferentes y mola que la parte meta caiga bien, así como que se deje claro que antes de que Caitlin mostrara superpoderes ya era un gran miembro del equipo.

Nos gusta, y cada vez más, Blacksmith (Katee Sackhoff), sobre todo mientras mantega esa fachada de mala y muestre después en pantalla que es algo más que un malo cualquiera. De la misma manera que Captain Cold (Wentworth Miller) consiguió conquistar al público y convertirse en favorito, esta también puede conseguirlo (si es que no lo ha hecho ya).

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Cómo creéis que saldrá Barry de una acusación tan bien planeada?

¡Hasta la vuelta!

2 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Cirenia Martín

    Yo hay algo que no entiendo. Vamos a ver, Flash puede ir tan rápido que incluso puede ir al pasado y ¿me quieres convencer de que Barry no podría haber escondido TODO (sangre, cuerpo) antes de que entrara la policía? NO SE LO CREE NADIE. Y luego el jefe qué, ¿recibe una llamada anónima y ya tienen una orden para tirar abajo la puerta? Uff, esta temporada me está pareciendo superfloja, llena de agujeros argumentales. Igual que en el otro cap, donde no mata a aquel pero ni siquiera intenta encerrarlo, nada, venga, por Navidad te dejo largarte sin más.

    • Adrián Portela

      Claro que puede, pero la jugada maestra de DeVoe es lo que le deja bloqueado, sin saber que hacer, y ver la imagen de Iris y él es lo que le hace desbloquearse, él no ha hecho nada, así que “Don’t run”.

      No creo que dure mucho en la cárcel porque no deben de tener muchas pruebas físicas contra él, pero lo mismo también ha pensado en eso el renovado DeVoe…