The Flash 4×11: The Elongated Man

Continuamos una aparentemente fantástica temporada de ‘The Flash‘ que consigue todavía sorprendernos, después de cuatro temporadas. ¿Es perfecta? No, pero sigue siendo la mejor serie del pack CW y DC sin ninguna duda, y probablemente de lo mejor que DC ha puesto a disposición del gran público en los últimos años. Hablemos de este último capítulo a continuación.

Barry (Grant Gustin) sigue en la cárcel en este episodio, una trama que ya se está alargando más de lo que nos gustaría, pero que da pie a nuevas historias, como las típicas entre rejas, las bandas y las amistades. Quizás podría incluso darnos a conocer algo más sobre el pasado de Henry Allen (John Wesley Shipp) mientras estuvo encerrado. Además, le da la posibilidad a Ralph (Hartley Sawyer) de brillar por sí solo, aunque tenga que pedir consejo al rey de los héroes para atreverse a algo. Además, debería de existir una confianza ciega entre los miembros del equipo, pensar que- como ha ocurrido- siempre van a llegar en el momento justo para hacer su trabajo cuando corresponde.

Hemos tenido un pequeño revival del Trickster, aunque no hayamos llegado a ver a Mark Hamill interpretando su papel y nos hemos quedado con las ganas, pero un rival así siempre resulta una manera fácil de relajar la tensión del capítulo. Ojalá hubiera habido más de experimentos y pruebas y menos del ácido X que ya ha centrado la atención y ha relajado el ritmo, no solo de la acción sino del humor.

Pero sin duda es la trama de Barry la que, como siempre, resulta más interesante. Estamos sin noticias de los DeVoe y no sabemos hasta cuando, a pesar de que, como bien ha dicho Iris (Candace Patton), tienen vigilancia constante sobre ellos. Insistimos en lo que dijimos en los últimos recaps… ¿cuáles pueden ser las intenciones reales de los villanos de la temporada al meterles en la cárcel? No estaría nada mal que esta trama terminara aparentemente así, dejando las posibilidades abiertas para el futuro, quizás incluso para recuperarles en otra temporada puesto que Eobard Thawne (Matt Letscher) sabía perfectamente quiénes eran ellos en aquel flashback que vimos hace algunos capítulos.

Por último, y hablando de futuro, lo más curioso del episodio: es la segunda vez que nos muestran a este personaje con verborrea que parece ilusionadísima al encontrarse a los miembros del equipo. Desde el principio, en el cross over, hablamos de que probablemente sea Dawn Allen, la hija de Barry e Iris en el futuro que, por algún motivo, vuelve atrás para ver a sus padres. Pero… ¿por qué escribe en la lengua que utilizaba Barry al volver de la Speed Force? Es la preciosa Jessica Parker Kennedy quien le pone rostro a este personaje y no aparece en ninguna plataforma con crédito que revele su nombre, pero ya todos los medios especializados lo dan por hecho y basta una simple búsqueda en YouTube para saber algo más de su historia comiquera.

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Cuánto más creéis que durará la trama de la cárcel? ¿Cuánto más estáis dispuestos a aguantar?

Esta temporada está siendo, sin duda, mucho mejor que la anterior, que se nos atragantó una barbaridad, pero tampoco debería ser eso una garantía de que acabe bien o no… todo depende de cómo vayan avanzando las cosas que- por el momento- pintan bien.

¡Contadnos vuestras opiniones en los comentarios y nos vemos en el próximo recap!

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!