The Flash 4×12: De inocente a culpable

The Flash 4×12: De inocente a culpable

Esta semana ‘The Flash‘ tira de cultura pop para darnos el episodio “Honey, I Shrunk Team Flash” o “Cariño, he encogido al equipo Flash”, en el que Cisco (Carlos Valdes) y Ralph (Hartley Sawyer) son encogidos por el malo de la semana, que hace converger las tramas de los metahumanos y DeVoe finalmente. Teníamos ganas de avanzar.

Si bien Barry (Grant Gustin) sigue encerrado en la cárcel, las cosas parecían haber mejorado para él al comienzo del capítulo. Jugando a las cartas con aquellos con los que se hace unas semanas se estaba pegando, y consiguiendo que su amigo Big Sir (Bill Goldberg)- que también mantenía una buena relación con su padre- le cuente su historia para intentar sacarle de prisión. Un camino que les lleva a este nuevo metahumano de los 12 que se convirtieron en el autobús cuando Barry volvía de la Speed Force. Coincidencias que vuelven a abrir el camino a la trama de DeVoe, que ya la echábamos de menos a pesar de que nos hubiera gustado ver cómo jugaban con ello a largo plazo en vez de estar construyendo temporadas autoconclusivas.

Las piezas empiezan a encajar poquito a poco, pero se abren nuevos interrogantes. ¿Cómo sabía DeVoe que el jefe de la prisión tenía tratos con la mafia de los metahumanos? ¿Cómo sabía que sospecharía de él? ¿Le dijo alguien que lo hiciera?

También nos han introducido los poderes temporales de Cecile (Danielle Nicolet), algo sacados de la manga pero que han dado lugar a un par de escenas divertidas y a que conozcamos un poco más a su personaje, que ha resultado ser de lo más simpática y espontánea. Su relación con Joe (Jesse L. Martin) parece peligrar, pero hacen una pareja tan fantástica que no queremos pensar en una posible ruptura. También resulta divertido ver cómo le da vergüenza estar embarazada a su edad, pero ¿cuál es su edad? Qué tendrá, ¿máximo 40 años?

Pero lo importante del capítulo es que Barry ya no está en la cárcel corriente, por lo que se abre un nuevo capítulo para el equipo, que no sabemos cómo se enterará de esta noticia. Y como la ley deja de estar sobre la mesa, entra en mente la posibilidad de que Barry tenga que anunciar su verdadera identidad al público, como ya se mencionó durante el juicio… ¿será esa la intención de DeVoe?

Por cierto, ¿qué narices hace Iris (Candice Patton)? Sabemos que en futuro estará trabajando en el periódico pero, ¿a día de hoy? ¿Sigue teniendo trabajo?

P.D.: ¿Premio a la excusa más tonta para sacar el tema de que ha salido de la friendzone?

¡Nos vemos la semana que viene!

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!