The Flash 4×16: Iris es la jefa

Ya nos habían mostrado algunos detalles de este capítulo de ‘The Flash‘, en el que veríamos a Iris (Candice Patton) convertida en la nueva velocista de Central City. Podríamos habernos imaginado lo que ha pasado, pero siempre es mejor verlo en primera persona para después poder compartirlo con vosotros. Hablemos de ello.

Otro de los metahumanos del famoso autobús aparece y transfiere los poderes de Barry (Grant Gustin) a Iris, dándonos una idea de cómo sería la serie si la protagonista fuera ella. Más o menos sería lo mismo, pero Barry sería mucho más inepto de lo que es Iris sin poderes, esto está claro. Hubiera molado verle más experimentando con su nueva situación, dándose cuenta de lo lento que es el cuerpo humano y algún que otro gag más.

Porque revisando gifs antiguos y capítulos pasados… ¿no os da la sensación de que antes ‘The Flash’ era más gracioso? No solo la serie en general sino en concreto el personaje de Barry Allen. Era más tierno, rarito, natural… ahora la naturalidad es más del héroe de siempre, se ha acostumbrado a ser genial, querido y admirado. Ya no es un friki, ahora habla con voz grave.

Otra que ha cambiado un barbaridad pero cuyo cambio apreciamos más es Iris, que al sacar el tema del periodismo nos ha recordado lo pedorra que era entonces. Su blog Saved by the Flash (salvada por Flash) es una buena manera de devolverla al lío- porque recordemos que en el futuro tiene que escribir ese artículo de Flash vanishes in crises (Flash desaparece en medio de la crisis)-. Pero aunque habían conseguido convencernos con su personalidad insistente, capaz, divertida, buena, valiente, superinteligente sin motivo aparente… y demás cualidades fantásticas (eso sin hablar de lo guapa que es), no queremos que vuelvan a caer en eso de idealizar al personaje que realmente podría desaparecer de la trama y tampoco pasaría nada.

Sí nos ha gustado, en cambio, la relación tan cercana que han mostrado entre ella y Caitlin (Danielle Panabaker), que a veces se nos olvida que está ahí. Esta serie siempre ha sido dada a tener pocas mujeres y está genial que ellas tomen el protagonismo cuando corresponde (que es con más frecuencia).

Ajeno a esto pero volviendo al tema Iris y Barry, nos preguntamos si Iris se hubiera quedado los poderes si no tuviera que quitárselos a Barry. Es curioso, pero no podemos evitar pensar que eso de que Flash pregunte por si su chica quiere quedarse la velocidad suena a bulo. Sabemos que Iris iba a devolverla y su marido también…

Por último, habrá qué ver cómo funciona la dinámica con el nuevo miembro del equipo y si sus poderes que quitan poderes podrán ayudarles contra DeVoe. Por el momento, Wells (Tom Cavanagh) ha conseguido descubrir el nombre de los dos metas que les faltan, aunque no sé muy bien con qué pseudociencia se explica eso. ¿Qué poderes tendrán? ¿Podrán ser de ayuda o llegarán tarde? ¿Existe la posibilidad de que DeVoe haya pillado ya a alguno antes de que el Team Flash se pispara?

¡Nos vemos la próxima semana!

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!