The Flash 4×18: Derrotados

The Flash 4×18: Derrotados

Todas las temporadas suele haber un capítulo de esta guisa, forma parte de esa estructura de temporada que no sueltan nunca en The CW, pero no podemos evitar dejarnos llevar por la trama cuando es tan envolvente como esta. Hablemos de ello.

Por estas fechas la temporada pasada en ‘The Flash‘ estábamos ya hartos del villano de la temporada, en cambio este año estamos verdaderamente intrigados por el personaje, sus intenciones y el cómo ha llegado a ocurrir todo esto que estamos viendo ahora. Desgraciadamente sabemos que, quedando solo 5 capítulos de temporada en la que resolverán todo por arte de magia, no conseguirán darnos un final de temporada satisfactorio para todo lo que ahora mismo demandamos. En cambio, DeVoe/The Thinker (Neil Sandilands) es un fantástico villano y su trama ha conseguido atraparnos realmente. Si bien el equipo de Flash/Barry (Grant Gustin) ya debería tener aprendida la lección de cuándo sus planes funcionarán y cuando no- a final de temporada solamente-, las actuaciones del equipo han sido verdaderamente impactantes en este episodio.

Dibny (Hartley Sawyer) se ha marchado como personaje, “The Elongated Man”, pero seguiremos viéndole por el momento en el cuerpo del villano. Eso sí, no sabemos si cuando llegue la hora de luchar contra el equipo Flash se transformará en DeVoe o para incordiar y distraer usará el cuerpo de Ralph.

Ha habido un momento en el que, mientras Iris (Candice Patton) miraba las fotos de todos los metas que han perdido, me planteaba si es posible que cuando muera o venzan a DeVoe vuelvan con sus cuerpos. En el caso de Ralph, al ser el último y al estar su cuerpo a la vista, parece lo más probable, no sé en el caso del resto.

Por otro lado, a otra a la que hemos perdido es a Killer Frost, la parte mala- y meta- de Caitlin (Danielle Panabaker), que después de toda la temporada intentando hacerse a ella como personaje y hasta buscarla, la pobre la pierde. Y, de nuevo, no sabemos hasta qué punto se puede recuperar. Todos los personajes de DeVoe son de esta temporada y nuevos, a ninguno menos a Ralph nos ha dado tiempo a cogerle cariño. En cambio Killer Frost se esperaba casi desde el primer capítulo e, incluso, nos gustaba más el personaje meta que el normal, que se hacía muy CW para nuestro gusto.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Cuál creéis que será ahora la solución contra DeVoe? ¿Cómo reaccionará Wells (Tom Cavanagh) al saber que volvió a ser más inteligente que él y predijo incluso cómo no podría evitar utilizar la materia oscura? ¿Será la mujer de DeVoe el arma final contra él?

¿Tenéis esperando en un final de temporada merecedor de este villano?

¡Nos vemos la semana que viene!

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!