The Flash 4×22: Memorias reprimidas

The Flash 4×22: Memorias reprimidas

Más y más cerca del final de la temporada y del famoso Enlightenment que llevamos oyendo toda la temporada, ‘The Flash‘ ha jugado por fin la carta que llevábamos semanas esperando. Quédate a comentar con nosotros este capítulo.

DeVoe (Neil Sandilands) está solo después de que su mujer le abandonara. Marlize (Kim Engelbrecht) ya no quiere formar parte de esta locura y ha decidido marcharse, pero Iris (Candice Patton) y Wells (Tom Cavanagh) han decidido ponerse al día con lo que está pasando y se acercan a visitarla para intentar convencerla de que les ayude. Un poquito lo que llevábamos diciendo toda la temporada, para que luego alguien se atreva a decirnos que no somos gente inteligente.

Pero no confundirse, que nos encanta cuando vemos una serie en la que se puede teorizar para seguir adelante y, aunque está claro que nos gusta que nos sorprendan, esto es mucho mejor que cuando se sacan cosas de la manga que nadie entiende porque no tienen sentido.

Por otro lado Barry (Grant Gustin) ha estado trabajando con Cisco (Carlos Valdes), que sigue fingiendo que no acaba de romper con su chica, y con Caitlin (Danielle Panabaker), que sigue buscando soluciones para su problema con Killer Frost. Los entrenamientos para controlarse a la velocidad de Flash la llevan a recordar una memoria que tenía reprimida y que explica mucho sobre lo que le ha estado pasando desde que la conocemos. Resulta que Killer Frost no fue un resultado de la ola de Materia Oscura que llenó Star City cuando explotó el Acelerador de Partículas, sino que siempre estuvo con ella. En esta memoria, en la que ¿su padre? Casi la atropella cuando era pequeña, se ve a sí misma reflejada en un espejo con el aspecto que conocemos de la superheroína.

Chicos, ¡esto es una buenísima noticia! Supone que el alter ego de Caitlin es realmente eso, una personalidad dividida debido a la represión que probablemente su madre ejerció sobre estos poderes que no sabemos bien de dónde han salido. Si recodáis, cuando Killer Frost comenzó a aparecer en la serie, lo primero que hizo Caitlin fue acudir a su madre, que investigaba precisamente cómo eliminar o reprimir el gen metahumano. Desde el principio ella siempre ha rechazado sus poderes que una manera que no acabábamos de entender, pero el hecho de que lo mamara desde pequeñita sería una explicación perfecta, y nos preguntamos si el ELA que tenía su padre tenía algo que ver con todo esto, puesto que hasta ahora apenas se había hablado de él y confiamos en que ‘The Flash‘ no de pasos en falso.

En definitiva, un capítulo fantástico sobre todo por este pequeño dato que nos han revelado y que puede acercarnos un poco más a un personaje que desde el principio nos ha flipado, así como concepto. GOOD GIRLS GONE BAD!

¿Nos vemos aquí la próxima semana para comentar lo que pasa en el último capítulo de la temporada?

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!