The Gifted 1×07: El pasado siempre vuelve

Si bien esta semana hemos tenido muy poca acción en el episodio, eso no significa para nada que haya sido uno malo. ¿Lo comentamos?

Una de las cosas que agradecemos de esta serie es su constante progresión de tramas, sin haber dado sensación de estancamiento hasta ahora en ningún momento. Además, no son tramas aisladas sino que unas dan lugar a otras y toda acción tiene sus consecuencias, como una suerte de muñeca rusa donde siempre se están generado ideas.

Así, si la semana pasada nuestro grupo mutante había conseguido acceder a los archivos de los que disponen los Centinelas para poder analizar sus datos y adelantarse a ellos, esta semana descubrimos que el nuevo «amigo» de Lauren (Natalie Alyn), Wes (Danny Ramirez), se encuentra en esos archivos, y no precisamente por haber sido un buen chico, ya que, debido a sus desafortunadas circunstancias, tuvo que timar y robar para poder sobrevivir.

Hubiéramos podido pedir que la serie desenvolviera esta trama de una forma original o, al menos, diferente, pero se han recurrido a los típicos clichés de amoríos adolescentes donde el padre sobreprotector no piensa lo que dice y la hija se cabrea. Eso sí,  nos ha gustado la actitud de la chica que ha ido directamente a la fuente original a saber la verdad. Aunque el resultado ha sido tópico. Es cierto que no le pedimos a esta serie que invente nada nuevo, sabemos el terreno en el que mueve, nos es conocido, y no podemos negarle que sigue siendo tremendamente entretenido.

Otra trama que sigue teniendo sus consecuencias es la de Marcos (Sean Teale), cuyos previos trabajos para el cartel siguen dándole problemas cuando él creía que ya no les debía nada. Ay, pobre ingenuo. Y lo es que es peor, a pesar de que este sería presuntamente su último encargo, parece que no están dispuestos a dejarle tranquilo. Está claro que va a tener que venir Lorna (Emma Dumont) a cantarles las cuarenta de una vez por todas.

Esto, como no podía ser de otra forma, desemboca en una discusión, que no ruptura, entre Marcos y Lorna, que posiblemente se desarrolle más en el futuro episodio. Ha estado bien, por cierto, verla junto a Dreamer en plena acción. Sentimos que este personaje podía estar algo mejor desarrollado sobretodo dada la importancia que sí tiene en el universo mutante. Seguiremos esperando su momento pacientemente…

Por último, John (Blair Redford), haciendo uso de sus increíbles habilidades de rastreador, logra encontrar prontito a la exiliada Blink (Jamie Chung), que ya que está, ha decidido ponerse a buscar la carretera constantemente mostraba cuando se encontraba casi al borde de la muerte. Es una trama de la que ya muchos nos habíamos olvidado y que alegre saber que cobra relevancia en este episodio. Sí, The Gifted sabe reciclar sus tramas y darles un sentido cuando toca, y nos gusta. La cuestión es que pese a la brevedad de su tiempo en pantalla, ya hemos visto un acercamiento entre ellos, y nos tememos que los pensamientos implantados por Dreamer acabarán siendo mucho más que «pensamientos». Ahora, además, la chica tiene un motivo por que luchar, dado el trágico desenlace que han vivido sus seres queridos.

¿Os ha gustado el episodio de esta semana? ¿Qué creéis que pasará con Lorna y Marcos? ¿Os ha apenado la despedida de Wes?

1 comment
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!