The Gifted 1×10 Midseason Finale: Tres es multitud

The Gifted 1×10 Midseason Finale: Tres es multitud

Madre mía, qué locura la finale de invierno de ‘The Gifted‘, que nos ha dejado con la boca abierta y el miedo ¿y gustillo? por lo sobrenatural en el cuerpo. Hablemos de ello.

Con los hermanos Strucker bajo la custodia de los Servicios Centinela, sus padres ponen en marcha un peligroso plan en el que van a hablar con el Agente Jace Turner (Coby Bell) en su misma casa. Asumiendo que, a pesar de que trabaja mucho parece estar en casa en el momento en el que corresponde. No solo él sino también su mujer, que juega un papel muy importante en esto. Si bien Turner no se deja engatusar de primeras, es su mujer (Frances Turner) quien pone algo de lógica en los planes de su marido y por algún tipo de milagro consigue convencerle.

Los planes salen a la perfección para Esme (Skyler Samuels), que muy rápidamente ha pasado de rescatada cute a auténtico peligro. Ha estado manipulando a los refugiados de Mutant Underground sin que estos se dieran cuenta y ha sido para salvar a sus dos hermanas, con quienes forma un malrollero triángulo de poder. Es curioso porque, si bien no ha utilizado sus poderes a tope cuando estaba refugiada, está claro que es muy, muy poderosa y que esto es solo el principio de su recorrido en la serie -si no le sale mal, claro-.

El tema de los hermanos con poderes extraordinarios, incluso para los mutantes, va a ser relevante a lo largo de la serie, sobre todo porque antes de que todo se torciera para el doctor Campbell (Garret Dillahunt) había afirmado que ya tienen el arma definitiva contra los mutantes… Pensando en lo que reveló el abuelo Strucker (Raymond J. Barry) sobre sus experimentos para frenar o reprimir el gen, podríamos pensar que se trata de algo así, sobre todo porque el doctor aseguró que esa investigación le había servido de mucho para su propio trabajo.

En cambio, tendemos a pensar con estas series y esta clase de temática que puede ser que nos enfrentemos a algo peor, como la muerte instantánea de los mutantes del mundo y cosas así.

Si bien es cierto que los hermanos Strucker eran “diferentes” al resto de mutantes, y podría ser que lo que se haga para ellos no funcione con el resto de la misma manera que Pulse (Zach Roerig) no les afectaba. Indagando en los cómics, Fenris habían sido modificados genéticamente estando todavía en el útero y Esme y sus hermanas (que en realidad son cinco) habían sido directamente creadas de manera artificial como clones, por lo que podría ser que todo esto no tenga nada que ver con ellos…

¿Qué pensáis? ¿Cuáles son vuestras teorías? Aunque Esme no quisiera dañar a los mutantes, ¿es de fiar?

P.D.: RIP Sonya (Elena Satine), su personaje aún tenía tanto que ofrecer…

2 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Diego Garcia

    Esme y las hermanas son las Las Stepford Cuckoos, en los comics son clones de Emma Frost y eran cinco pero dos murieron.

    • Marina Ortiz

      Lo sé, lo he leído. ¡Menos mal que ponemos que cuidado con los spoilers en los comentarios!