The Gifted 1×12 & 1×13 Season Finale: Final de lo establecido

Llegamos al final de la primera temporada de ‘The Gifted‘, una serie que sigue la estela de éxito de otras enfocadas en el mundo superhéroe y que abre por primera vez una página en el libro de X-Men del futuro- algo que ya comenzó ‘Legion‘, más o menos- dejándonos ahora con muchas dudas. Hablemos de ello.

Los chicos Strucker han protagonizado esta serie en la que Polaris (Emma Dumont), Marcos (Sean Teale) y John (Blair Redford) organizan un punto de encuentro y socorro de mutantes descarriados- The Mutant Underground– en una sociedad en la que son perseguidos. No sabemos qué pasó exactamente con los X-Men en este momento de su historia, pero es que tampoco lo saben los protagonistas. Mismamente en estos dos capítulos finales se ha mencionado que llegó un momento en el que desaparecieron, teniendo en cuenta la importancia del 7/15, una fecha clave en toda la serie y de la que aún tenemos mucho que aprender.

Desde el comienzo de la serie se ha luchado con las líneas entre el bien y el mal y cómo la organización Mutant Underground busca los derechos de los mutantes desde el punto de vista de las víctimas de hechos en los que no tuvieron nada que ver. Esta semana hemos conocido que Lorna/Polaris formó parte de las protestas que tuvieron lugar ese día, pero que en vez ser encarcelada fue internada por su bipolaridad- que si no recuerdo mal es la primera vez que mencionan en la serie-, dando lugar a que Evangeline (Erinn Ruth), mutante capaz de convertirse en un dragón rojo, la reclutara. Pero sigue habiendo tantas lagunas en esta historia, lagunas claramente intencionadas, que nos dan ganas de ver más.

Ha sido una buena marcha de 13 capítulos que han contado una historia muy bien hilada, aunque quizás algo confusa llegada el momento, teniendo en cuenta la cantidad de información con la que estamos moviéndonos. En este camino hemos descubierto también la importancia de la herencia de sangre en los mutantes, teniendo en cuenta que Lauren (Natalie Alyn Lind) y Andy (Percy Hynes White) Strucker son descendientes de los Von Strucker, poderosos mutantes bajo el pseudónimo de Fenris. También Polaris, hija de Magneto, una revelación que, aunque no se ha dicho directamente, se ha insinuado y prácticamente gritado en silencio. Las hermanas Frost, creadas a partir de Emma Frost.

En el final de temporada, estas herencias que ya se hicieron palpables en las películas de X-Men y en los cómics– si es que quien lee esto los ha leído también- han formado una vez más la diferencia de opiniones entre la resistencia, dejando incluso a los dos hermanos Strucker separados por esta diferencia de opiniones. Polaris y Esme (Skyler Samuels) consiguen convencer a Andy, junto con Sage y otros de menos importancia en la serie, de que se unan a su bando. Uno en el que reconstruir un lugar de auxilio no es suficiente y donde hay que atacar directamente.

No es nuevo, no es original puesto que es algo que vemos en prácticamente todas las películas y series en las que hay un grupo de superhéroes, pero es interesante. Sobre todo porque aún quedan humanos -Reed (Stephen Moyer) y Kate Strucker (Amy Acker)- dentro del grupo original y porque separan a Marcos y a Polaris, que están esperando un hijo juntos.

Por otro lado, Turner (Coby Bell), el agente de Centinel Services que ha estado persiguiéndoles a lo largo de toda la temporada, deja su trabajo al verse acorralado por sus jefes, sedientos de exprimir responsabilidades. Y aún no sabemos si Campbell (Garret Dillahunt) y el senador (David Norona) han sobrevivido de la explosión que Polaris provocó en su avión al forzarlo a caerse del aire. ¿Nuestra apuesta? Mala hierba nunca muere. Aunque es posible que, para no quemar a los malos se hayan planteado la posibilidad de abrir como trama de la segunda temporada la pelea entre ambos bandos de la resistencia y dejar de lado esa vertiente, cortando con el protagonismo de los de Centinel Services para que no tengan un algo en común por lo que luchar.

¿Qué os ha parecido esta finale? Deciros que ya está confirmada la segunda temporada, por lo que podemos preguntar: ¿Qué pensáis de la serie, le veis futuro en vuestras parrillas personales o creéis que habéis visto suficiente? ¿Veremos más conexión con el mundo Marvel ahora que Disney se ha hecho con el control de Fox y de los X-Men?

P.D.: ¡Beso entre John y Blink (Jamie Chung!)

¡Hablemos de ello en los comentarios y nos vemos por aquí recappeando otras series!

3 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!