The Handmaid’s Tale 2×04: ‘Other Women’

The Handmaid’s Tale 2×04: ‘Other Women’

La batalla está servida y esta semana ha sido muy intensa en The Handmaid’s Tale.

June (Elisabeth Moss) es capturada y está capturada cuando tía Lydia (Ann Dowd) entra y se refiere a ella como Offred. June exige ser llamada por su nombre pero tía Lydia le recuerda que pocas posibilidades tiene de sobrevivir si insiste en mantener ese comportamiento; es mejor que acepte el nuevo traje rojo y se disculpe por su rebeldía.

Los Waterford la reciben de nuevo, la historia oficial es que su criada ha sido secuestrada y ahora vuelve sana y salva, preparada y feliz de dar su bebé a la pareja. En cuanto Serena (Yvonne Strahovski) tiene un momento a solas con June, intenta imponer su autoridad y asustarla cogiéndola del cuello, y entonces June le dice una frase que es familiar para ambas “mientras mi bebé esté a salvo, lo estará el tuyo”.

Este duelo de poder no hace más que aumentar y llega a un punto álgido en la fiesta que Serena celebra en forma de baby shower con otras esposas y sus criadas, aunque éstas (incluida June) quedan relegadas a un segundo plano. Cuando una de las esposas dice que tiene el bonito recuerdo de sentir al bebé patear por primera vez, Serena dice que en su caso todavía es pronto para eso, y June le espeta que notó cómo el bebé pateaba la noche anterior. Tras la fiesta, Serena intentará convencer a su marido para que June pase el resto del embarazo con tía Lydia porque no la soporta, pero no tiene éxito.

Tía Lydia lleva a June a ver una de las últimas víctimas que cuelga ahorcada en público. Es Omar (Yahya Abdul-Mateen II), y tía Lydia no dejará que June se vaya de ahí sin admitir que ella es la responsable de que su amigo esté muerto, solo para aprovechar el momento de vulnerabilidad y recordarle que es June quien lo ha hecho, no Offred, Offred es una buena criada y tiene una oportunidad fantástica de vivir bien y ser feliz. June vuelve a la casa de los Waterford suplicando una nueva oportunidad, dejando a tía Lydia más que satisfecha y a Serena con una nueva inyección de paciencia y esperanza.

Nick (Max Minghella) intenta hablar con June y decirle que siente que haya sido capturada de nuevo, y ella habla del tiempo. Literalmente del tiempo. June quiere olvidarse de quien es… pero todos sabemos que su sumisión no puede durar mucho.

Elisa
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!