The Mindy Project 6×10 Series Finale: Y vivieron felices

The Mindy Project 6×10 Series Finale: Y vivieron felices

Después de seis años siguiendo la surrealista vida de Mindy Lahiri (Kaling) nos toca despedirnos de ella en un capítulo que, como no podía ser de otra forma, parece sacado de la comedia romántica más ñoña. Decimos adiós a los personajes de ‘The Mindy Project‘ con un final que muchos odiarán y otros amarán pero que, al fin y al cabo, es fiel a la serie de la que tanto hemos disfrutado estas temporadas. 

Probablemente el último plano de esta ‘sit-com‘ estuviera en la mente de Mindy Kaling desde que ideó la serie y, tras verse bendecida con seis temporadas de la misma y tener que hacer muchos giros, es como ha acabado. Mindy y Danny (Chris Messina) viendo la tele abrazados en el sofá. Es lo que tenía que pasar en una serie que tanto ha bebido de comedias románticas en las que no importa lo que pase, el destino siempre juntará a las personas que están hechas la una para la otra.Recapitulando este último episodio podemos decir que ha sido un broche de oro, ya que ha contado con una boda de dos personajes secundarios (con baile incluido), gesto romántico para recuperar a la persona amada, una difícil operación con buenos resultados e incluso problemas financieros que se solucionan por arte de magia. Todo lo necesario para que este “It had to be you” nos deje con un buen sabor de boca.
Se veía venir de lejos que Mindy y Danny volverían a estar juntos y ese sería el final de la serie, pero no dejábamos de esperar que Mindy nos sorprendiera con un giro inesperado en el que antepusiera su propio bienestar emocional a su final de cuento de hadas. Todos nos enamoramos de Danny Castellano junto a ella, pero también todos vimos lo tóxico y retrógrado que podía llegar a ser este chico en una relación y a pesar de que comenta que ha cambiado y que ayudará a Mindy con la clínica de fertilidad sin entrometerse demasiado, justo en el momento menos oportuno vuelve a sacar a relucir su lado más carca poniéndole pegas a Mindy cuando no viene a cuento.¿Dejamos a Mindy en buenas manos? Este desenlace propio de película de sábado por la tarde nos hubiera servido  en la temporada tres o cuatro, sin embargo parece que la duración de la serie ha ido en detrimento de lo que la creadora de la serie quería como final y es que si por fin unió a los protagonistas en mitad de la serie, tenía que crear conflictos para generar más tramas mientras la ficción continuara. El problema es que el motivo por el que Mindy y Danny se separaron era demasiado serio como para hacer borrón y cuenta nueva porque se trata de una personalidad dominante por parte de un hombre y una mujer que se ha empezado a ver dejada de lado y más sola que nunca y vuelve a entrar en una relación que puede acabar bastante mal.
Por supuesto no podemos ser tan negativos y, ya que este ha sido el final que se nos ha querido dar pensaremos que sí que es lo mejor que podía pasar. ¿Quién sabe? Tal vez Danny sí que haya cambiado y pueda seguir evolucionando y formando una familia con Mindy. En cuanto al resto de personajes los dejamos bien colocaditos con sus respectivas parejas e hijos secretos.
The Mindy Project‘ ha sido un pequeño milagro. Una chica que soñaba con ser cómica viendo ‘Saturday Night Live‘ pero que era consciente de las dificultades que su raza y su género tendrían para esto y acabó trabajando en una de las comedias más exitosas de Estados Unidos (‘The Office’) y subiendo puestos temporada tras temporada hasta que, al terminar, propuso crear su propia serie. Producida, guionizada y totalmente controlada por ella misma en la que también sería la protagonista absoluta. Eso es lo verdaderamente inspirador de ‘The Mindy Project‘, porque aunque el personaje principal era un tanto odioso también consigue esquivar los baches que tenía demostrando su valía y haciendo frente a manidas convenciones sociales. Se trata de que estamos viendo a mujeres construyendo su propio éxito sin que nadie se lo ponga más fácil por ser “hija de” o pertenecer a alguna élite.
Solo nos queda dar las gracias a Mindy por crear una serie sobre una mujer con la que quien más y quien menos pudiera sentirse identificada, amante de los realities y de los cotilleos de los famosos, adicta a la comida basura, a veces un poco demasiado mala para conseguir sus intereses, pero siempre fiel a sí misma en busca del amor de su vida. Gracias por hacernos disfrutar tanto con cada metedura de pata y con cada rareza de Morgan (Ike Barinholtz), de Jeremy (Ed Weeks), de Beverly (Beth Grant), de Tamra (Xosha Roquemore), de Colettte (Fortune Feimster), de Danny o de Jody (Garret Dillahunt). Han sido seis temporadas llenas de risas que echaremos de menos y no podemos esperar a ver con qué nueva aventura nos sorprende Mindy Kaling porque seguro que será tan fantástica como ‘The Mindy Project‘.

2 comments
Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Sofia

    El capítulo final ha tenido muchos paralelismos con el piloto de la serie. La boda, el camino en bicicleta-piscina, la carrera en mitad de la calle para llegar al hospital y como colofón final, la conversación con Dani en la sala del hospital mientras ven la televisión.

    • Dennisse

      Acabo de ver el episodio final y es verdad, aunque algo que también conectó con la temporada en la que Danny y Mindy se separaron es el cierre de la ventana. Final esperado y lindo a mi parecer.