The Originals 3×07: Un thanksgiving al estilo Mikaelson

The Originals 3×07: Un thanksgiving al estilo Mikaelson

Ya se sabe que en ‘The Originals’ se suman a todas las celebraciones que puedan implicar una fiesta o una cena, y pese a que una profecía sigue haciendo peligrar a todos los Mikaelson, éstos han sentido que tenían mucho por lo que dar las gracias esta semana. Si todavía no has visto este capítulo, desde Recapblog te advertimos que este post contiene spoilers.

spoiler

Llevamos tres temporadas y todavía no hemos asistido a alguna celebración en ‘The Originals’ en la que no haya una conspiración detrás… ¡qué agotadora debe ser la vida de un original! Empezando por la de Rebekah (Claire Holt), a la que parece que no volveremos a verle el pelo en mucho tiempo ahora que hemos descubierto que se encuentra en el fondo del mar, y que para encontrarla es necesaria la ayuda de Aurora (Rebecca Breeds) y Tristan (Oliver Ackland). Bueno, de eso y de un submarino a no ser que a los vampiros les vayan a salir branquias en un futuro próximo.

tumblr_ny3nerMA9I1u1dmi1o2_500

En cualquier caso, esta semana hemos asistido a un capítulo interesante. Y digo interesante por no decir CONFUSO. Ahora mismo en Nueva Orleans hay tantos personajes nuevos con dobles intenciones que, francamente, me está resultado imposible predecir cómo se va a desarrollar la profecía y quién está realmente a salvo o no. Claramente hay muy pocas posibilidades de que Klaus (Joseph Morgan), Elijah (Daniel Gillies) o Rebekah vayan a morir… pero cómo todavía no hemos visto la profecía entera y del tirón, quién sabe ya a estas alturas si ese es realmente el objetivo. Lo que también es evidente es que tanto Tristán como Lucien (Andrew Lees) y Aurora mienten. ¿Por qué iba a ser su objetivo esconder a los Mikaelson para mantenerlos a salvo? Si hicieran eso se convertirían en presa de todo aquel que quisiera acabar con uno de los originales, y ha quedado claro que estos chicos están cansados de huir y esconderse durante siglos.

Así que, por el momento, la conclusión sigue siendo que no podemos fiarnos de nada ni nadie. Ahora entiendo cómo debe sentirse Klaus a diario… Pero si os digo la verdad, a mí más que la profecía lo que me llama la atención son las habilidades que este trío de mini-Mikaelsons está demostrando y que teóricamente no deberían tener. Como por ejemplo la capacidad de curarse de una mordedura de lobo sin necesidad de pedirle sangre a Klaus, o la misteriosa técnica para evitar la compulsión de un original. ¿Por qué nadie se está preocupando de esas cosas?

tumblr_ny3yjjRbNu1tbwu5bo1_500

Mientras tanto, las perjudicadas siguen siendo las mujeres de la serie: Cami (Leah Pipes), Davina (Danielle Campbell) y Hayley (Phoebe Tonkin). Todas ellas por razones diversas. Por lo de pronto, Davina ha dejado de ser la jefaza de las brujas. Así porque sí, porque no le dio la gana de hacer caso a los hombres e irse de la ciudad por lo que sus propios amigos se la han jugado y entregado en bandeja a su comunidad… ¿podría ser más INJUSTO? Cierto es que se le estaba empezando a ir la olla con todo esto de que tenía que cargarse a todo aquel que estuviera en su contra pero qué va a ser ahora de ella me pregunto yo. Y lo peor de todo es que ahora habrán hecho que se cabree de verdad, lo atribuirá a que es culpa de los Mikaelson porque todo en Nueva Orleans gira alrededor de ellos y ayudará a los Strix. ¡En qué estaba pensando Marcel (Charles Michael Davis)!

Cami, en cambio, es presa de un lunático nuevamente. Con su nivel de psicología debería empezar a plantearse el mantenerse alejada de ese tipo de gente, la verdad. Me ha gustado su intervención egocéntrica en este capítulo para hacer notar que es el ojito derecho de Klaus, eso sí. Pero también es cierto que tristemente su papel ya no es otra cosa que eso, ser alguien a quien capturan para cabrear a Klaus. Ahora Aurora tiene tanto a Rebekah como Cami, y teniendo en cuenta que le falta un tornillo a saber qué es de ellas.

Por otra parte, Hayley sigue siendo incapaz de frenar esas ganas de darle un guantazo a alguien y en está ocasión la consecuencia es que Jack se ha ido de casa porque está cansado de los Mikaelson. Algo que seguramente a casi nadie le ha importado demasiado, la verdad. Supongo que es para hacer notar su personaje, que últimamente ha quedado relegado a niñera.

tumblr_ny4dz5yWi81rlvdl7o3_250Así que, como veis, la navidad se acerca y la profecía sigue su curso. ¿Creéis que llegará a cumplirse, o que los Mikaelson se librarán y sus primogénitos no correrán la misma suerte? A mí me parecen personajes interesantes y que podrían aportar mucho a la dinámica de la serie… así que sigo esperando que en realidad estén ahí para protegerse realmente y sea otra la persona interesada en terminar con los originales. ¿No sería un fabuloso plot twist?

 

 

 

 

¡No dejéis de contarnos todas vuestras teorías!

Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!