The Originals 3×09: Twas the Night before Christmas

The Originals 3×09: Twas the Night before Christmas

The Originals se despide hasta el año que viene con un capítulo que quizás no ha estado a la altura de otras midseason, pero que igualmente nos ha dejado en shock y ha sentado las bases de lo que será la segunda mitad de esta tercera temporada.

spoiler-alert

Todo parecía que iba a salirle bien a los Mikaelson y que tendrían un respiro estas Navidades, pero nada más lejos de la realidad. Todo el espíritu de las fiestas se ha desmoronado en los últimos cinco minutos y la pregunta que seguramente nos estemos haciendo todos es… ¿qué diablos ha sido ese final?

Como comentábamos en el recap de la semana pasada, Julie Plec tiene un problema con sus personajes femeninos en ‘The Originals‘. Pese a que todas tienen personalidades fuertes, independientes, y son luchadoras, se están echando a perder por estar siempre doblegadas por lo que los personajes masculinos quieran de ellas. En este sentido, Cami (Leah Pipes) es la que más favorablemente ha evolucionado en esta temporada y ahora… ¡¿ahora se ha ido?! Está visto, lo que la Plec te da, la Plec te lo quita.

tumblr_nz6c62Gba21qbmp7lo2_500

Por eso, comentemos ese final. Es Navidad y los Mikaelson creen haberse librado de todos sus males diarios, Klaus (Joseph Morgan) y Cami por fin sucumben a lo que estaba predestinado a pasar desde la primera temporada, y de repente éste se despierta en un charco de sangre y la encuentra degollada. ¿What? Seguro que todos estaréis conmigo es que cuesta creer que alguien se haya podido colar en una casa en la que casi todos sus habitantes tienen oídos supersónicos y salir impune. Y mucho menos probable es que haya entrado en la misma habitación que Klaus sin que este haya sentido su presencia o escuchado los gritos de Cami…

Por eso la única teoría viable que se me ocurre es que, durante el tiempo que Cami fue secuestrada por Aurora (Rebecca Breeds), ésta entrara en su mente y la obligarse a suicidarse si alguna vez tenía algo con Klaus. Por supuesto forzándole después a olvidarlo. Así que la pregunta del millón es ¿volverá Cami? La lógico debería ser que no, puesto que ha muerto siendo humana, sin ningún tipo de amuleto o poderes sobrenaturales, y tampoco tenía sangre de vampiro en su organismo antes de morir (o al menos no que seamos conscientes). Pero si bien lo racional sería pensar de este modo, esto es ‘The Originals‘ amigos, aquí han resucitado a gente que llevaba muerta mil años como si nada, ¿así que por qué no iba a volver?

Por desgracia, sea cual sea la respuesta lo que sí podemos asegurar es que esta breve etapa del Klaus simpático, calmado y razonable ha llegado a su fin. El imperio del Klaus cabreado con el mundo volverá en Enero con todas sus consecuencias, y la verdad es que me parece todo un retroceso pese a que vaya a estar totalmente justificado.

Quien no voltumblr_nz6j7guawe1r69xzvo1_250verá una vez más será Rebekah (Claire Holt), seguramente no la veremos de nuevo hasta que se haya llegado a un desenlace en cuanto a la profecía porque, al fin y al cabo, eso es lo que ha pedido ella a Elijah (Daniel Gillies). Personalmente no me esperaba ese final en su personaje, creí que por enésima vez volvería a marcharse a recorrer el mundo sin consecuencias. Pero parece que la Plec opina que ya ha vivido lo suficiente en libertad, y que le tocaba recibir una daga de nuevo. La cuestión aquí es que Freya (Riley Voelkel) es una de las brujas más poderosas que hay supuestamente, y su intento de expulsar la maldición estuvo combinado con las fuerzas de Finn (Casper Zafer). Así que si estos dos no han conseguido curar a Rebekah, ¿quién hay tan poderoso como para hacer una daga así? Exacto, no lo sabemos.

Hace ya hace varias semanas yo misma alerté en este recap de algunos detalles que se están pasando por alto y que a mí me siguen llamado la atención. Como por ejemplo la capacidad de Lucien (Andrew Lees) de curarse de una mordedura de lobo sin necesidad de pedirle sangre a Klaus, o la misteriosa técnica para evitar la compulsión de un original que tienen tanto él como Tristan (Oliver Ackland) y Aurora. Habilidades que un vampiro no tiene y para las que se necesita magia con toda probabilidad. Por eso sigo pensando que quien se encuentra detrás de la profecia es la misma persona que seguramente esté coordinando a estos tres en su plan contra los Mikaelson, y que tarde o temprano terminará por salir a la luz. Quien sabe, ¿quizás este/a misterioso/a brujo/a sea el siguiente enemigo? ¿tendrá también relación con el pasado de los originales?

tumblr_nz6q09VYl11r69xzvo1_500

Pero no todo han sido desgracias, al fin y al cabo es Navidad y la Julie tiene su corazoncito (pequeño pero lo tiene), por eso Hayley (Phoebe Tonkin) y Jack (Nathan Parsons) se han reconciliado muy convenientemente nada más comenzar el capítulo. Y también hemos descubierto que Hayley todavía tiene sentimientos por Elijah, así que ahora sabemos que esa puerta sigue abierta.

En otro orden de los acontecimientos, Vincent (Yusuf Gatewood) es el nuevo jefazo de las brujas gracias a Marcel (harles Michael Davis), aunque esto no se sí es algo verdaderamente bueno teniendo en cuenta que la familia Mikaelson no se ha portado precisamente bien con el…

Quizás me haya faltado la presencia de Davina (Danielle Campbell), que está desaparecida en combate como a todas las brujas que dejan de ser necesitadas; y también la de Lucien, que creo que es quien más juego va a terminar dando a la larga de todas las nuevas incorporaciones que la serie ha hecho. Pero no voy a quejarme porque el personaje más olvidado de todos es Hope, que supone que tiene más poderes que nadie en la tierra y va a ser toda poderosa en el futuro, y por no recibir no recibe ni la atención de su padre.

tumblr_nz7976diBY1rpkndmo1_500

Como bien apuntaba Klaus, las semanas pasan y la profecía está cada vez más cerca de cumplirse. Además, las siguientes incógnitas siguen en el aire… ¿quién será traicionado por la familia, quien por su enemigo, y quien por un amigo? Hagan sus apuestas, ¡tenemos hasta el 29 de Enero para descubrirlo!

3 comments
Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!