The Originals 3×21: Familia desestructurada

Las cosas no mejoran para la familia Mikaelson y cuando creían que el enemigo ya había caído de una vez por todas, aparece otro pero que conocen demasiado bien, tanto como para darles serios problemas y un grandísimo dilema.

 

¿Comentamos?

Las desgracias no paran de crecer en New Orleans, parecía que nada podía ir a peor tras la pérdida de Cami (Leah Pipes) y posteriormente de Davina (Danielle Campbell), de hecho llegamos a pensar que con la muerte de Lucien (Andrew Lees) la dichosa profecía  que lleva dando la tabarra toda la temporada había quedado olvidada, por fin.

Pero no, no hay paz para los malvados y Julie Plec tenía otros planes en mente. Unos planes que ninguno de los Mikaelson vio venir hasta que fue demasiado tarde y que juega a otro nivel: ¿cómo te enfrentas a un miembro de tu familia después de traicionarle DOS veces en menos de 24 horas? Porque ahora el peligro no es otro que Marcel (Charles Michael Davis). Marcellus. El hijo pródigo.

El concepto de familia para los Vampiros Originales sigue siendo muy ambiguo, ¿es sangre? ¿es devoción? ¿es lealtad? ¿es amistad? A lo largo de ‘The Vampire Diaries‘ y de ‘The Originals‘ hemos visto como Klaus (Joseph Morgan), Elijah (Daniel Gillies), Rebekah (Claire Holt), Kol (Nate Buzolic), Finn (Casper Zafer) y – en menor medida – Freya (Riley Voelkel) se han metido en mil problemas y luchado entre ellos y con otros para poder salvaguardar a la «familia» pero, al final del día, si no eres un Mikaelson de sangre… las lealtades flaquean. Porque hay mucho amor por Marcel, pero no han dudado en sacrificar su amistad y a Davina para salvarse ellos sin importarles las consecuencias. Y me temo que por mucho que Hayley (Phoebe Tonkin) sea, también, una de ellos… nunca dejará de ser «otra» y en una circunstancia de vida o muerte la sacrificarían para salvar a un miembro de la familia. Tal y como han hecho con Davina. Tal y como han hecho con Marcel.

El problema llega cuando has cruzado a la misma persona dos veces en un mismo día, y has demostrado que si éste presenta algún tipo de amenaza para los hermanos es mejor quitárselo de encima que jugándosela, a pesar de la declaración romántica que le pudiste haber soltado 5 minutos antes de arrancarle el corazón del pecho y perder su cadáver en el río. Si Marcel tenía sus dudas a la hora de vengarse de los Mikaelson, éstas quedan disipadas para siempre, porque ahora sabe de lo que son capaces para salvarse el cuello y el de su «familia». Y puede que este sea un adversario mucho peor de lo que lo pudo haber sido Lucien o incluso Mikael (Sebastian Roché). Más que nada porque entran a jugar los sentimientos, sobre todo por parte de Klaus, el único que quizá sí le miraba como a uno más.

Llegados a este punto y, tras todo lo que ha pasado recientemente, la razón la tiene Marcel por mucho que me cueste admitirlo. Estamos muy acostumbrados a ver las cosas desde la perspectiva de los Mikaelson y no al revés, el propio Marcel lo dice en la escena del puente y, de hecho, si intercambiamos el punto de vista, los villanos siempre son Klaus y compañía y no los demás, bueno, los demás también, pero la mayoría fueron creados por los Mikaelson y se comportan como se comportan por acciones que les han hecho en el pasado. Porque si un Mikaelson se cruza en tu vida, tanto para bien como para mal, tiembla, o si no mirad donde acabó Camille, que quizá era la única persona en el mundo contra la que nunca tuvieron ningún tipo de enfrentamiento, más bien todo lo contrario, ¿y dónde está? Criando malvas después de haber sufrido cientos de veces por ser un peón más en el juego de la Familia Original.

Y ojo, no estoy tirando piedras sobre su tejado, al fin y al cabo nos gusta ver todas estas tramas retorcidas  enemigos y amigos aparecer por todas partes para crear drama y una serie entretenida, pero ‘The Originals‘ tiene muchos matices al igual que su familia protagonista, y el concepto de «héroes y villanos» se queda muy difuso cuando se habla de los Mikaelson.

La decisión de Marcel de convertirse en un súper-vampiro va a acarrear mucho drama de cara a la season finale que, además, cuenta con el regreso de Claire Holt… ¿para siempre, para volver a irse a los 4o minutos… o para morir? Si la profecía sigue vigente y la visiones de Freya se cumplen… el futuro de sus herman@s no pinta nada bien. Sinceramente dudo que sacrifiquen a Klaus o a Elijah, si alguien tiene que morir será Kol o, por mucho que me duela, Rebekah. Es la que más papeletas tiene, y así Claire Holt no se tiene que preocupar nunca más de la serie, de la que parece que está deseando deshacerse… quizá Julie Plec le cumpla el capricho y nos rompa a todos el corazón, cosa que ya le gusta hacer así que es un 2×1 muy factible, haceros a la idea porque puede ocurrir perfectamente. Y aunque toda la sire line de Rebekah muera con ella, si no recuerdo mal no se va a llevar a nadie de ‘TVD‘ por delante, solo a Aurora (Rebecca Breeds), así que son todo ventajas y 0 complicaciones.

Di tú que no todo es malo, al menos Hayley y Elijah se han dejado llevar por su pasión por primera vez. Solo les ha costado tres temporadas. Les aplaudo por ello. A ver cuánto les dura y cuánto nos dura a nosotros el OTP, porque si Julie Plec ha dejado que pasara es que algo terrible va a suceder pronto. Al igual que ha sucedido lo propio con Klaus y Cami y Kol y Davina. No es por ser pesimista pero…

Que por cierto… ¿Davina?! ¿Qué ha sido eso último? ¿Un sacrificio ya estando muerta? ¿Una despedida? ¿O un guiño de que volveremos a verla de alguna forma tras haber destruido a los ancestros? ¿?!?!¿?!?!¿?!?!!?¿?!?

¿Preparados para la season finale la semana que viene? Va a ser intensita, y si no echadle un vistazo a la promo.

Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!