The Shannara Chronicles 1×01 & 1×02: Los Elegidos

The Shannara Chronicles 1×01 & 1×02: Los Elegidos

La nueva apuesta de MTV llega dispuesta a quedarse. Basada en trilogía ‘Shannara’ de Terry Brooks, la serie debutó anoche con un doble capítulo, y se aseguró de que la audiencia no la pasase por alto. Si aún no has visto los capítulos, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

spoiler-alert

La princesa Amberle (Poppy Drayton), de la realeza elfa, se prepara para competir por ser una de los Elegidos, un selecto grupo cuya misión es proteger el Ellcrys, un árbol elfo que desde hace años se ocupa de mantener a los demonios atrapados. Sin embargo, Amberle empieza a tener visiones sobre un futuro desolador, en el que los demonios vuelven a plagar su mundo.

Por su parte Wil (Austin Butler), un medio elfo, recibe un último pedido de su madre antes de su muerte: encontrar al Druida Allanon (Manu Bennett).

La promoción que MTV le ha dado a esta serie, a pesar de que ha tardado un año y medio en, por fin, ver la luz, ha servido para que muchos anticipásemos lo que puede ser uno de los mejores estrenos del año. Una premiere de dos horas, emitida justo después de la popular ‘Teen Wolf’ le puede asegurar a ‘Shannara’ un público muy fiel.

tumblr_o0jhf49vRM1uycmepo3_540

La premisa de la serie gusta, es atractiva y, aunque los efectos especiales no son los mejores, sus escenarios hechos por ordenador sí que valen la pena. Además, la serie cuenta con la española Ivana Baquero, que interpreta a Eretria, y eso es un punto a favor, porque tenemos a un rostro de casa en una producción importante.

El comienzo de la serie ha sido interesante y aunque la protagonista, Amberle, resulta un poco pedante (quizás también culpa de la actriz que le da vida), la inocencia del personaje de Wil consigue que olvidemos esto.

tumblr_o0inkp0Hmn1r6vy8ho2_500

En dos capítulos hemos conocido mucho sobre el universo de Shannara. En primer lugar suponemos que el reino de los elfos es una de esas ‘Four Lands’ a las que tanto se refiere, por lo que nos quedarían tres por conocer. Además, las especies que habitan este mundo son diversas: desde elfos, pasando por trolls (no a los que estamos acostumbrados) y humanos. Sin embargo, estos últimos no parecen muy queridos, y los que hemos conocido hasta ahora, han sido Eretria, su padre (James Remar) y algún humano más que agrupan bajo el término «rover».

tumblr_o0ixfuLRKr1qd4bljo3_250

Lo que sí tenemos claro es que el protagonista no es el típico héroe. Wil parece alejarse del prototipo de protagonista de fantasía que conocemos. Es un medio elfo que no cree en la magia (¿POR QUÉ?) que acaba de perder a su madre, quien le entrega unas piedras que, aparentemente, son de gran valor. Además, el joven parece tener una idea equivocada de su padre, a quien acusaba de ser un borracho, y quien, finalmente descubrimos que pertenecía a los ‘Shannara’. Por la poca información que tenemos, los ‘Shannara’ parecen ser también unos ‘elegidos’ que, treinta años atrás, se enfrentaron contra los demonios en una guerra. El padre de Wil fue, por lo que parece, el último de los Shannara en sobrevivir, aunque ahora él ha heredado esa sangre.

Los personajes femeninos parecen ser, de momento, los que llevan la voz cantante en la serie. En primer lugar la princesa Amberle, desafía no sólo las reglas de la Orden de los Elegidos, sino también a su familia, especialmente a su abuelo, el Rey (John Rhys-Davis). Presentándose a la carrera y convirtiéndose en una de los Elegidos es cómo descubre que el Ellcrys le está llamando y mandándolevisiones del futuro.

tumblr_o09iyeTS281v0gzsgo8_r3_250

Por otra parte encontramos al personaje de Eretria. Totalmente contraria a Amberle, y así ha quedado demostrado en su breve enfrentamiento. Eretria intenta librarse de las ataduras de su padre, Cephelon, quien la amenaza con venderla a cualquiera que quiera casarse con ella.

La hora y veinte de premiere ha conseguido enganchar a muchos, especialmente a todos aquellos fanáticos de los mundos de fantasía, y sólo nos queda esperar que la serie no se desinfle, y mantenga la trama interesante, como lo ha hecho en su inicio. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!