The Shannara Chronicles 1×03: Las piedras élficas

Los dos capítulos que formaron el piloto de ‘The Shannara Chronicles’ la semana pasada fueron una acumulación de acción y mitología que a más de uno dejaron confusos. El tercer capítulo de la temporada nos aclara algunos detalles y relaja el ritmo, pero aún queda mucho de este mundo futurista que conocer.

El capítulo comienza donde lo dejamos la semana pasada en ese medio ‘cliffhanger’ donde la Furia estaba a punto de atacar a Wil (Austin Butler) y a Amberle (Poppy Drayton) después de matar a la abuela de ésta. Sabíamos que todo iba a salir bien, al fin y al cabo la temporada acaba de empezar, pero Allanon (Manu Bennett) sí sufre las consecuencias de salvar a los protagonistas indefensos. El capítulo aquí cambia el ritmo convirtiéndose en la búsqueda de la cura para el druida que está en el lecho de muerte (o de vida, visto lo visto) y podría haber sido una oportunidad interesante para aprender más del mundo y cómo un barro mágico podría salvarle la vida al hombre mágico, pero no hay tiempo para explicaciones. La mitología de este mundo aún es un misterio para el espectador que literalmente no tiene ningún referente real al que aferrarse.

Acaba el capítulo y sentimos que nos han embutido más información en los últimos diez minutos que en los primeros tres capítulos, así dejándonos con la sutil promesa de que, tranquilos, toda esta magia y todas estas criaturas cobrarán más sentido. A modo de profecía el rey Eventine (Hugo Weaving) se despide hasta la próxima semana con la promesa de una misión: para salvar al Ellcrys, uno de Los Elegidos deberá llevar su semilla a un lugar llamado “Safehold”. Ahí se deberá hundir en el fuego de sangre (traducción simplista de “Bloodfire”) y al traerlo de vuelta para que el árbol pueda revivir. Este concepto es el primer dato que nos sirve para contextualizar el resto de la temporada – tenemos un plan y tan sólo una Elegida, y aunque la profecía tuviera un tono muy cliché y el tener a “una Elegida para salvarnos a todos” no es un recurso muy original, pero sí crea una narrativa distinta para una serie de televisión.

En muy pocas ocasiones tiene la protagonista de una serie el objetivo de su personaje tan claro en el comienzo, y en pocas ocasiones es un destino tan típicamente heroico para una mujer. Algo sí que es cierto, sin embargo, y es que en muchas ocasiones el objetivo final de una serie no siempre está predicho desde el minuto uno, pero al menos la acción ha llevado la historia en ese camino. Al tercer capítulo hemos vuelto a palacio donde nos dan permiso para avanzar. Así que ¡hagámoslo!

Antes de volver al árbol mágico enfermo la princesa elfa y “short tips” hacen un poco de turismo antes de ser secuestrados por la siempre encantadora Eretria (Ivana Baquero), y son llevadas frente a su padre, Cephelo (James Remar) el líder de los Rovers. Lo mejor de esta situación es que en parte nos alegramos de este secuestro porque la libertad del personaje de Eretria parece importante no sólo para que avance la trama sino para traer algo de entretenimiento a la parejita de AmberWil, que aburriría a cualquiera. Es en el campamento en el que están recluidos donde empieza la acción contundente, y por fin nos dan una medio explicación de cómo funcionan las piedras élficas. Sin querer y salvando el día, como lo hacen los héroes que no buscan serlo (guiño guiño, Frodo, guiño guiño), las piedras se activan y destrozan a la Furia sin dejar apenas un montículo de polvo a lo ‘Buffy’. Ah, y el druida sobrevive él solito porque, literalmente, YOLO.

Es un capítulo sólido, que avanza la acción aunque de forma pausada y que deja hueco para algo de diálogo y desarrollo personal. Sí promete mucho para el resto de la temporada, con nuevas tramas rodeando al árbol y salvar el mundo, pero para poder involucrarnos al cien por cien necesitamos algo más de contexto sobre el mundo en el que viven, ¿no os parece? ¡Comentemos! ¿Qué os está pareciendo el comienzo de la serie? ¿No os encanta que Austin Butler tenga un cuerpazo pero que sea el personaje más flojo (física y quizás mentalmente) de los tres?

Si queréis saber detalles del ‘behind the scenes’ de la serie ayer hablamos con la actriz Ivana Baquero. ¡Podéis echarle un vistazo aquí!

Y no os perdáis la promo del próximo capítulo.

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!