The Tomorrow People 1×15: Julian se une a Ultra

Una semana más ‘The Tomorrow People‘ viene con acción, algo de comedia y un poco de amor, aunque este cóctel que parece perfecto no les traiga demasiada audiencia. Si no has visto el capítulo te recomiendo que dejes de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers‘.

Si el capítulo se ha caracterizado por algo ha sido por darnos cosas para después quitárnoslas. Pero comencemos por el principio.
Tan acostumbrados que estamos a los colores azules y verdes fríos de esta serie que la poca normalidad que nos trae siempre nos la pintan más cálida y con más humor. Si todo comienza con una escena casi metálica de Julian (James Mackay) colándose en Ultra y siendo cogido todo continúa con John (Luke Mitchell) preparándole el desayuno tan felizmente a Stephen (Robbie Amell). ¿Qué mejor forma de huir de plantarle cara a Cara (Peyton List) que cocinar unas torrijas? 

Al menos John por una vez nos ha dado las escenas agradables y no ha tenido esa cara de sufrimiento hasta el final. El chico va a ayudar a Astrid (Madeleine Mantock) con su miedo a salir de casa provocado por el tiroteo que hubo hacia ella. Y lo hace haciéndola saltar del metro en marcha lo cual no es que tenga una lógica tremenda pero parece funcionar. El caso era contentar a todos los fans de la pareja por un rato. Contentarlos hasta tal punto de que »John and Astrid» fue TT en Estados Unidos. Quizás deberían de tirar por este lado si quieren mejorar sus datos de audiencia cosas que está claro que necesitan. 

Mientras en Ultra, Julian le propone a Jedikiah (Mark Pellegrino) unirse a ellos para cazar a los Tomorrow People, en especial a Cara, pero Jedikiah que es muy listo le pone una bomba en la nariz que le da un tiempo limitado para conseguir su objetivo. Julian, muy eficientemente va a buscarles cuando están »de compras» y parece que casi lo consigue cuando llegue Stephen y le echa abajo el plan tirándole una lata de tomate a la cabeza.

Charlotte (Madeleine Arthur), la niña que habían rescatado va a buscar a John y Julian la atrapa para sonsacarle donde están los chicos. En el proceso, con la niña gritando Jedikiah se apiada de ella y le dice a Julian que pare, pero él ya ha descubierto el lugar y va a por ellos, raptando a Stephen para que Jedikiah pare la bomba que tiene en su cabeza.

Y sí, llega el momento en el que nos lo quitan y tras todo un capítulo amando la relación entre John y Astrid él vuelve a ayudar a Cara y se lían. No sé si quedan fans de la pareja a estas alturas pero ¿qué pasa con Stephen? Julian llega con su equipo al escondite y en una escena bastante graciosa de John, Cara y Russell (Aaron Yoo) apareciendo y desapareciendo los atrapan y a Julian le explota la cabeza, a pesar de que Jedikiah intentó parar el artefacto pensando que Stephen estaba con él. Incluso casi llora cuando descubre que Stephen está bien. Cada capítulo este personaje se vuelve menos malo y ahora han matado al que nos estaba siendo un gran antagonista… Pero en fin, los guionistas sabrás qué se hacen.
Al final el pobre de Stephen que apenas ha tenido protagonismo en este capítulo descubre lo de John y Cara y algo más importante, un experimento de su padre que parece funcionar con su contacto. Un nuevo giro argumental para el final pero que tampoco deja la intriga suficiente. ¿Qué pensáis que es? Quizás es la forma de encontrar a su padre o quizás rastrear a otros »tomorrow people». En cualquier caso nos traerá cosas que no hemos visto hasta ahora.

 

También hemos visto un par de flashbacks sobre cuando Cara y John se conocieron que no han aportado nada ni han dado ninguna historia interesante ni curiosa que no nos esperásemos.

Y de la familia de Stephen que ahora estaba tan interesante ya que acabamos de conocer que su madre es como él no sabemos nada. Esperemos que en el próximo capítulo nos expliquen alguna cosa más sobre ellos.
Este capítulo deja un poco de sentimiento de intentar contentar a las masas, los guionistas pensaría, »vamos a meter escenas bonitas entre Astrid y John para que le guste a los que los siguen, vamos a meter beso entre Cara y John para hacer felices a estos también y vamos a hacer que Stephen se contente durante un instante pensando en que hay algo entre su amiga y el chico que le hace el desayuno». Hasta tenemos planos inútiles de John haciendo ejercicio sin camiseta… igual es una búsqueda de audiencia un poco obvia de más.
¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os gusta ver algo de bondad en Jedikiah? ¿Qué pareja os agrada más? ¿Os gustaría que John os hiciese el desayuno? ¿No os parece que han matado demasiado rápido a un malo que podía haber dado muchísimo más juego ¿Os daría pena que cancelen la serie?

Os dejo la promo del próximo capítulo que se emitirá el lunes en Estados Unidos y que parece que viene cargado de escenas subidas de tono.

2 comments
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!