The Walking 7×09: Fighting for freedom

The Walking 7×09: Fighting for freedom

El regreso de ‘The Walking Dead‘ a nuestras vidas no ha sido tan explosivo como algunos esperaban aunque sí que ha tenido algunas explosiones de por medio. Está claro que de momento nos esperan capítulos enfocados a reclutar y tramar un plan para acabar con los salvadores y eso es, ni más ni menos, lo que nos ha dado este episodio.

spoiler-alert

Todo apuntaba a que esta mitad de temporada giraría en torno a los intentos de acabar los salvadores y, efectivamente, en este “The rock on the road” vemos cómo los chicos de Alexandria empiezan a buscar apoyos (gente y armas) para poner en marcha la operación libertad.
twd7x093Tras la negativa del jefe de Hilltop a colaborar con ellos son los propios ciudadanos los que, gracias a Enid (Katelyn Nacon), se ofrecen a ayudar en la lucha contra Negan (Jeffrey Dean Morgan). Puede que Gregory (Xander Berkeley) se conforme con una vida mediocre con una paz imaginaria pero su gente no está dispuesta a seguir pasando por el aro y a verse en peligro cada vez que no hagan lo que los salvadores quieren. En la ruta de reclutamiento la siguiente parada es el Reino, donde los de Alexandria conocen a Ezekiel (Khary Payton), a Shiva  y a toda la gente excelentemente preparada para embarcarse en una guerra. El problema es que Ezekiel tampoco quiere poner en riesgo su comunidad, sin contar que ofrecer a su gente significaría tener que decirles que les lleva ocultando el trato con Negan durante mucho tiempo y seguramente eso no guste a sus “súbditos”.
twd7x097Probablemente antes o después ambas comunidades se den cuenta de que lo mejor para todos es aliarse y enfrentarse a Negan y a los suyos pero de momento Rick (Andrew Lincoln) sigue empeñado en atacarlos aunque no tengan las suficientes armas ni personas. Por suerte se encuentran una línea de explosivos facilitados por los propios salvadores que consiguen desactivar y llevarse antes de que una horda de ‘zombies‘ se tope con ellos.
twd7x091Lo más interesante del episodio ha llegado al final, cuando van en busca de Gabriel (Seth Gilliam) que se ha ido en mitad de la noche con alguien no identificado y el grupo de Alexandria es rodeado por lo que viene siendo un ejército en toda regla ante lo cual Rick no puede reprimir la sonrisa. ¿Ha perdido la cabeza completamente? ¿Por qué alguien sonreiría en esa situación? Pues porque él ya no ve enemigos sino que ve gente luchadora y ve armas, el cómo convencerles para que se unan a ellos es lo de menos. Lo que no sabemos es quién es esa gente, ¿puede que fueran las chicas con las que se topó Tara (Alanna Masterson) en la primera mitad de la temporada?(Si veis la promo del próximo episodio al final del recap puede que se os aclaren las ideas) ¿Son parte de una comunidad que no conocíamos? Sea como sea esperemos que atiendan a razones porque a estas alturas de la serie no nos interesa que surjan nuevos enemigos de la nada y, sinceramente, tenemos ganas de ver la batalla épica contra Negan.twd7x092Por otro lado, Daryl (Norman Reedus) se ha convertido en el objetivo más buscado por los salvadores y por suerte acepta la invitación de Ezekiel de quedarse en el Reino por el momento porque si llega a volver a Alexandria con los demás ya sería picadillo pero no podemos prescindir del más ‘badass‘ de la serie en los capítulos que se nos avecinan. Hablando de ‘badasses’ otra que ha hecho una pequeña aparición ha sido Carol (Melissa McBride) que sigue en el bosque sin dejar que nadie le tosa y cuyo encuentro con Daryl nos va a dar la vida en un futuro próximo.

twd7x094Pese a haber sido un capítulo del que no podemos decir que no ha pasado nada sí es verdad que no ha pasado nada sustancial. Sí, nos regalan una escena un tanto espectacular de matanza de caminantes, un poco de tensión con los explosivos, un recordatorio de lo malos que son los salvadores (hubiera sido más interesante sin saber que no iban a encontrar a Daryl por ningún lado) y un ‘cliffhanger‘ lo suficientemente interesante como para hacernos preguntas pero realmente no habrá impactado a mucha gente. No es que haya sido aburrido pero después de siete temporadas mucha gente empieza a cansarse de la monotonía que ha adquirido la serie pero todo sea por ver cómo acaban con el reinado del terror de Negan, ¿no creéis? ¿Qué os ha parecido a vosotros el regreso de la serie de ‘zombies‘ por excelencia? ¿Qué pensáis que ha pasado con Gabriel? ¿Entrarán en razón todas las comunidades y seremos testigos de una épica batalla al final de temporada?

https://www.youtube.com/watch?v=cRhWhmyyq-4

Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!