The Walking Dead 7×14: Planes ocultos

The Walking Dead 7×14: Planes ocultos

Llevamos catorce capítulos de una temporada en la que podemos decir que más o menos trece nos contaban la misma historia, con diferentes personajes y ciertos añadidos pero la misma historia al fin y al cabo. Por suerte o por desgracia solo nos quedan dos episodios en los que esperamos ver uno de los mayores despliegues hasta la fecha en la serie de AMC pero de momento nos toca comentar este “The Other Side“.

spoiler-alertLa paciencia tiene un límite, algunos tienen más capacidad que otros pero si la cuerda se tensa demasiado siempre se va a romper. Parece que la séptima temporada de ‘The Walking Dead‘ está intentando poner a prueba incluso a sus seguidores más acérrimos. Ya captamos hace varias temporadas que esta no era una serie sobre zombies sino que era el recurso utilizado para contar historias sobre personas, sobre cómo el ser humano puede enfrentarse a una situación post-apocalíptica como esta. Muchos dejaron la ficción cuando se dieron cuenta de ello y a otros muchos les gustó lo que proponía y siguen cada capítulo expectantes.
El problema de esta temporada es que no nos cuentan nada nuevo desde el capítulo dos. Desde entonces cada capítulo está centrado en hacernos ver lo malo que es Negan (Jeffrey Dean Morgan) y la intrincada infraestructura del miedo que tiene montada a su alrededor. ¿En cuántos capítulos hemos visto llegar a los Salvadores a una comunidad, ya aterrorizada, hacer lo que quieren con sus habitantes o sus posesiones, tal vez matar a alguien, y luego irse dejando a las personas frustradas, cabreadas y con ganas de plantarles cara?

Eso es básicamente lo que ha pasado, otra vez, en este capítulo. Centrado en Hilltop y con Gregory (Xander Berkeley), que casi llega a delatar los planes de Rick (Andrew Lincoln) y compañía intentando convencer a los Salvadores de que no se llevaran a su médico. Mientras tanto Sasha (Sonequa Martin-Green) y Rosita (Christian Serratos) siguen poniéndonos de los nervios con su plan de matar a Negan sin contar con nadie más y en Hilltop tanto Daryl (Norman Reedus) como Enid (Katelyn Nacon) hacen de proteger a Maggie (Lauren Cohan) su misión principal con la ayuda de un Jesus (Tom Payne) que ha salido del armario en una conversación un tanto aleatoria y que de repente ha adquirido un carácter importante. Pese a que esta serie tiene muchos peros no se puede decir que no de visibilidad a la comunidad LGTB+ ya que a lo largo de las temporadas hemos conocido a varias personas que forman parte de ella y no solo, como algunos dicen, por completar una estadística sino porque es lo natural y lo más realista.
También hemos conocido una parte del pasado de Rosita y de cómo llegó a convertirse en la mujer de armas tomar que es. Por mucho que sea inevitable pensar que tanto ella como Sasha están echando todo a perder tenemos que alabar su valentía y su lealtad hacia a Abraham (Michael Cudlitz) y, sobre todo, a ellas mismas. Aunque pueda no parecerlo esa hermandad que han creado contribuye a desmontar esa visión que se tiene en la sociedad actual de la enemistad entre las mujeres. Cada una entiende a la otra y se aúnan para conseguir un objetivo que ellas necesitan llevar a cabo y el momento en que Sasha decide sacrificarse completamente por el fin que ambas quieren dejando a Rosita a salvo es de lo más bonito y valiente que hemos visto en esta serie.
Todos los capítulos parecen iguales y si hemos aguantado hasta ahora ha sido por ser testigos de lo que está por venir en la recta final así que solo podemos mirar con esperanza hacia los últimos dos episodios, al desencadenamiento repentino de la batalla que tanto llevamos esperando por culpa de Sasha y Rosita. ¿Estarán todas las comunidades preparadas para entrar en acción? ¿Morirá Sasha rápidamente o harán de su vida un infierno? ¿Conseguirá matar a Negan antes de que otro tome el cargo? Os dejamos la promo del capítulo siguiente en el que, desafortunadamente, no parece que vaya a producirse un enfrentamiento real… O tal vez eso es lo que nos queiren hacer creer. Esperamos vuestras teorías en la sección de comentarios.

3 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Jade81

    Hasta las narices de esperar que la trama empiece a andar, es con diferencia la peor temporada de todas, suerte que solo quedan ya dos capitulos y me da que nos van a dejar así hasta la siguiente temporada. Totalmente decepcionado.

  • JLindner

    Penoso el descenso de calidad de la serie en esta temporada… se va pareciendo a lo que paso durante la segunda “Talking Farm”. Demasiados diálogos y muy poca acción por no decir casi nada, algo que pareciera una limitación impuesta tras el primer capitulo de esta temporada el cual llego a ser criticado por su contenido y aseguraron los showrunners luego que no bajarían el nivel y parece justo lo que hicieron. Hacia tiempo que la serie no me hacia cabecear durante un episodio, tanto así que ni lo termine de ver faltando 10 minutos para terminar, vaya desperdicio de capitulo en los dos personajes mas odiados en la serie pienso, una que debió morir en la season pasada y la otra que se ha vuelto como niña malcriada. Lo único rescatable fue la conversación entre Maggie y Daryl del resto, bien omitible. Tanto capitulo mediocre cuando pudieron aprovechar y tal vez de finiquitar como funcionan los sistemas de mando en las comunidades, tipo en los Salvadores que aun ni se cree que el Negan puesto pueda dominar a todo ese grupo, en base a que? a aburrirlos hablando sera. en fin… amanecerá y veremos.

  • Abi

    yo tengo unas preguntas que no tengo claras con respecto al capítulo,
    1- que era lo que había en la caja que dejaron los salvadores cuando se llevaron al doctor..decían ellos que medicinas, pero quería saber que eran
    2- a maggie no se le nota nada de embarazo, incluso cuando se levanta la camiseta para hacer la ecografia… y ésto me lleva a…cuánto tiempo lleva embarazada maggie??
    gracias!