This Is Us 1×09: La cabaña de los recuerdos

¿Podemos decir ya que ‘This is us’ ha sido la serie revelación de esta temporada? Porque no sólo seguimos adornándola, sino que consigue seguir sorprendernos y emocionarnos semana a semana. Si aún no habéis visto el capítulo, no sigáis leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Después de que la bomba familiar estallase en plena cena de Acción de Gracias, Randall (Sterling K. Brown), Kate (Chrissy Metz) y Kevin (Justin Hartley) deciden hacer una escapada a la vieja cabaña de la familia Pearson.

Allí los tres hermanos plantearán sus respectivos problemas, y recordarán todo lo vivido en ese lugar.

De verdad que es maravilloso como la serie sigue consiguiendo dar esos giros de guion, como emocionan capítulo a capítulo, como reflejan la realidad de una familia común. Un mérito más que alabable.

 

En el presente, los trillizos hacen un viaje expréss a una cabaña familiar en la que solían pasar las vacaciones. Allí Randall explota después de descubrir que Rebecca (Mandy Moore) había sabido desde siempre de la existencia de William (Ron Cephas Jones), y a pesar de que él le había preguntado en reiteradas ocasiones por sus padres biológicos, ella siempre había afirmado desconocer quienes eran.

Dolido y enfadado, arremete no sólo contra su madre, sino contra el recuerdo de su padre (Milo Ventimiglia) y contra sus propios recuerdos de la infancia. Además, Kevin tiene la brillante idea de invitar a la cabaña a Olivia (Janet Montgomery) y a algunos de sus compañeros de la obra. Sin embargo, todo se tuerce cuando Olivia decide invitar a Ash (Ray George), su ex-novio. Además de mal rollo entre Kevin y sus hermanos, Asher trae otra sopresita: un batido a base de marihuana que deja en la nevera y que, accidentalemnte, Randall bebe.

Bajo los efectos de las drogas, Randall se imagina a su padre aún vivo, y se apoya en la imagen del fallecido Jack, para desahogarse sobre la pelea con su madre.

Sin embargo, la imagen de Jack sólo ayuda a Randall a recordar el completo y total amor que tanto él como Rebecca le dieron a Randall desde el minuto que decidieron adoptarle, como se desvivieron por él, que si Rebecca decidió ocultarle la verdad sobre William, fue para que no sufriera.

 

Cuando nos trasladamos a los Pearson de los 90, el Randall de 9 años está obsesionado con encontrar a sus padres biológicos, y busca en cualquier pareja de color un rastro de parentesco que le pueda llevar a pensar que ha encontrado a su familia.

Rebecca está completamente angustiada, y a pesar de la insistencia de William por conocer a Randall, finalmente decide negarse por el bien de su hijo. Quizás Randall sienta que es egoísta, que actuó pensando sólo en ella, que no pensó en cómo le afectaría a él enterarse de que ella conocía a William desde un principio. Pero, ¿podemos ponernos en el lugar de Rebecca? Ella sola carga con el peso de saber quién es el padre de su hijo, sabe que es un ex-adicto, que le abandonó porque no tenía manera de cuidarle… Desde el momento uno, Rebecca hizo de Randall su tercer hijo, formó parte de esos trillizos que esperaban, y, como buena madre, desea cuidar y proteger a sus hijos.

Pero, también, ¿podemos destacar el rol de padre que tiene Jack? Jack es entregado, es cariñoso pero, sobre todo, es padre. Y demuestra (como su mujer) que sus hijos son su prioridad, y que por su felicidad, hará cualquier cosa. La imagen de Jack y Randall a sus espaldas, levantándole, sujetando el peso de su hijo… No era solo el juego de la clase karate, no. Era un promesa verdadera y de por vida.

 

Ahora bien, Randall (gracias a los efectos de la marihuana) ha conseguido contactar con su padre quien, de alguna manera, le ha evocado esos recuerdos de su infancia pero… ¿Conseguirá perdonar a su madre?

Además, hemos podido ver lo afectado que William se quedó cuando Rebecca se escabulló de su casa para, finalmente, enviarlo una carta y una foto, para decirle que no le presentaría a Randall. ¿Y ese libro de poemas que Williams escribía para su hijo? ¿Lo encontraremos?

¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Es justa la reacción de Randall con su madre? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!