This is Us 2×01 Season Premiere: Feliz cumpleaños

This is Us 2×01 Season Premiere: Feliz cumpleaños

Ya está aquí ‘This is us‘ en su segunda temporada después de que el año pasado conquistara a pequeños y mayores con su drama familiar y misterio aún sin resolver. Hablemos de ello.

Sí, la temporada pasada se destapó el secreto de que Jack (Milo Ventimiglia) moriría, esta temporada tendremos que ver cómo ocurrió y por qué. Yo habría apostado a accidente de coche mientras iba borracho, pero el final de este capítulos nos ha mostrado el momento: su casa, completamente chamuscada y, asumimos, que con Jack dentro. ¿Cómo puede alguien joven y consciente morir en un incendio en un chalet? ¿Cómo de repentino tiene que ser el fuego? Suponemos que le pilló durmiendo o, quizás, desmayado… ¿volvemos a la teoría del alcohol?

En el presente (o futuro, depende de cómo lo veamos), Randall (Sterling K. Brown), Kate (Chrissy Metz) y Kevin (Justin Hartley) celebran su cumpleaños por separado, Kevin y Kate en Los Ángeles y Randall en Nueva York, donde se plantea la posibilidad de adoptar a un bebé como sus padres le adoptaron a él.

Como siempre, la fantástica Beth (Susan Kelechi Watson) pone el punto de cordura y humanidad a su marido y dice algo inolvidable: si queremos ayudar, ¿por qué no adoptar a un niño, que no quiere nadie, en vez de a un bebé, que prácticamente hay lista de espera? Ha sido uno de los momentos clave del capítulo pero, como bien sabemos, no es esta precisamente una serie donde pasen pocas cosas.

Kate ha hecho su primera audición para dedicarse a ser cantante, un paso profesional que nos da mucha alegría por ella y que supone un avance en su historia. Porque, en efecto, la han rechazado, pero lo que le han dicho con ese rechazo es lo necesario para poder seguir moviéndose hacia delante: necesitas trabajar más, e incluso le han dado algunos consejos. Un rechazo siempre es duro, pero hay que mirar más allá del ego para poder crecer por dentro.

Por último Kevin, que parece haber conseguido que su relación con Sophie (Alexandra Breckenridge) funcione a pesar de la distancia, puesto que ella sigue en Nueva York mientras Kevin se ha marchado a LA. A ella la admiro, porque volver a confiar en un hombre que no solo te partió el corazón, sino que después de prometerte la luna vuelve a poner miles de kilómetros de distancia entre vosotros… Sí, sé que como Kevin es nuestro protagonista deberíamos confiar en que hará lo correcto… Pero tampoco está bien idealizar como están haciendo a un personaje que desde el principio se ha presentado como un rompecorazones.

¿Qué os ha parecido la vuelta de la serie? ¿Qué esperáis de esta segunda temporada? ¿Cómo creéis que murió Jack?

¡Esperamos vuestros comentarios y teorías y hasta la semana que viene!

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!