This is us 2×09: Number Two

La semana pasada conocimos algo más de Kevin (Justin Hartley) y de su pasado, a sabiendas de que con cada uno de estos tres capítulos antes de la midseason iríamos explorando el pasado y presente de los tres hermanos. Hoy hablamos de Kate (Chrissy Metz).

Al final del episodio pasado fue Randall (Sterling K. Brown) quien nos descubrió que Kate había perdido a su bebé. Quizás porque se lo había dicho su madre, Rebecca (Mandy Moore), porque no hemos visto en ningún momento que ella se comunique con nadie más durante estas poco más de 36 horas que hemos vivido con Kate y Toby (Chris Sullivan). Nos olvidamos de Kevin, que la semana pasada nos hizo hacernos muchas preguntas sobre lo que queremos ver o no en esta serie, y preparamos los pañuelos sabiendo lo que iba a venir.

La verdad, no ha sido tan TAN como una esperaba. Sí, caen lágrimas inevitables al ver las escenas entre Toby y el repartidor, al ver cómo POR FIN Kate se abre a su madre y comparten un momento de conexión. Por primera vez parece que se entienden.

Pero a diferencia de Kevin, donde todo quedó bastante claro, hay muchos vacíos que nos encantaría rellenar. ¿Por qué no fue a la Universidad de Berkeley? ¿Pudo ser la muerte de su padre, que sabemos que está al caer en la línea de tiempo, lo que estancó su carrera musical? ¿Es posible que simplemente no la cogieran?

Toby se postula ya como uno de los hombres seriéfilos más apreciados, con su cariño y compresión, en este capítulo ha sido el auténtico rey de la historia. Incluso aunque, como bien dijo Kate, no le ha pasado a él, ha sabido cómo mantenerse al lado de su prometida y al mismo tiempo darle el tiempo que podría necesitar.

Hemos llorado, sin duda, mucho, ¿pero qué nos espera en la próxima semana? Sabemos que las midseason finales tienen que ser especialmente impactantes y no es This is us una serie de la que esperemos ni una pizca menos. Pero actualmente, la vida de Randall está relativamente ordenada. Incluso la llegada de un nuevo miembro en la familia, que podría haberlo desbaratado todo, parece haberse mantenido bajo control. ¿Será entonces cuando veamos algo más de la muerte de Jack (Milo Ventimiglia), que apenas ha salido en estas dos semanas?

Nos leemos la semana que viene, pero por el momento contadnos… ¿qué os ha parecido el afán de superación de Kate? ¿La veremos como madre?

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!