This is Us 1×01: Dulce coincidencia

Cuatro cumpleaños coinciden en este piloto que, al más puro estilo ‘Love Actually‘ nos muestra cuatro vidas diferentes, en un principio inconexas. No es triste. Tampoco es divertida. Es lo que muchos llamarían «la vida». No os preocupéis, hablamos de ella SIN SPOILERS, para que os decidáis si verla o no.

Conocemos a Jack (Milo Ventimiglia), el principal reclamo de la serie -al menos como a mí me la vendieron-, un futuro padre divertido y positivo; Randall (Sterling K. Brown) un alto ejecutivo con una bonita familia; Kate (Chrissy Metz) una chica con sobrepeso y una vida que no ha salido como ella esperaba; y Kevin (Justin Hartley), un actor de típica serie mala que tiende a protagonizar sin camiseta. También Mandy Moore vuelve a nuestras vidas en el papel de Rebecca después de varios años en el segundo plano de Hollywood. Todos los actores te suenan de entrada, por una cosa o por otra, y desde el principio conquistan por sus historias que se compensan y hacen balance de una manera muy natural.

A pesar de que el piloto no deja muchas pistas sobre la serie en general, por donde tirarán las tramas y cómo será el desarrollo general de la serie -este primer capítulo es casi como un preámbulo-, lo cierto es que sí marca un tono y un estilo poco habitual en televisión, que cuando se hace, y se hace bien, funciona. En cambio suele tener mucho éxito en el cine, hay miles de películas que explotan estas coincidencias y pequeños milagros del día a día: todos los fines de año y todos los San Valentines las vemos tripitidísimas en la tele y de año en año alguna más se estrena.

Está cuidadosamente hecha para ser clara y al mismo tiempo mantener ese fino velo de preguntas, y da al espectador un bonito regalo -que al mismo tiempo es muy simple- al final del capítulo.

Sí, llorarás. Y si no lloras es que no tienes corazón. Pero no necesariamente por pena, aunque también. Vale tanto para esos momentos en los que quieres ver algo triste como para cuando quieres ver una de esas cosas que te hacen coger ilusión. Mucho positivismo rezuma de esta serie, a pesar de contar «tantas» historias tristes en el primer capítulo.

Decidnos, ¿os animáis a verla? ¿Y si ya lo habéis visto, qué os ha parecido el primer capítulo?

Disclaimer: Actualmente el equipo de Recap Blog está decidiendo si seguirla o no de manera semanal en la web, o sea que si queréis que sea así, ¡decídnoslo! Por todos los medios y plataformas posibles 😉

4 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!