True Blood 7×07: Puede ser la última oportunidad…

True Blood 7×07: Puede ser la última oportunidad…

Por suerte o por desgracia, ‘True Blood’ llega a su fin y se van, poquito a poco, cerrando todas las tramas que llevan 7 años entreteniéndonos. Si no quieres leer ‘spoilers’ sobre el capítulo deja de leer ahora.

spoiler-alert

Pocas esperanzas había para esta temporada, ¡y mira! Parece que nos está sorprendiendo con algunos giros que, aunque personalmente no me encantan (literalmente, no ‘shipeo’ estos cambios) están haciendo de esta última oportunidad una que merece la pena.

Mientras nuestros amores Bill (Stephen Moyer) y Eric (Alexander Skarsgard) se mueren por Hepatitis V, Sookie (Anna Paquin) pierde la cabeza por buscar una solución que parece que sólo quiere ofrecer a Bill. Tanto tanto quiere salvar a Bill que perdona todo lo que ha ocurrido entre ellos y decide correr a su casa en camisón blanco y descalza en algo que nos recuerda terriblemente al comienzo del desarrollo de su personaje.

Si hay algo que está siendo remarcablemente especial en esta temporada final de la serie de vampiros de HBO es sus detalles hacia personajes ya fallecidos, como Steve Newlin (Michael McMillian) o Truman Burrell (Arliss Howard) en este último episodio. La vuelta de Hoyt (Jim Parrack) a Bontemps es otro de esos detalles que agradeceremos por siempre a los guionistas de esta serie. No podíamos marcharnos del pueblo sin que el adorable Fortenberry volviera y sin que tuviera una novia “cañón” a la que Jason (Ryan Kwanten) quisiera trajinarse.

Volver a los orígenes es una manera fácil de contentar a la audiencia, por otro lado, aunque deja una audiencia agradecida, no como la de ‘Lost’ u otras series que tuvieron un final decepcionante.

Hacer que Sookie volviera a los brazos de Bill en esta temporada parecía algo inevitable, algo en los que algunos de los fans intentaban no pensar. Yo misma me incluyo. Siempre esperé que la medio hada escogiera a Eric, que fueran ‘endgame’… Y con todavía más desgracia debo admitir que si Eric no es el escogido de la pequeña de los Stackhouse parece que sus probabilidades de salir con vida a este apocalíptico final se reducen como a la mitad.

No hay sitio para tríos en los sueños de nadie, esa carta ya está jugada y parece que no vamos a volver a tener un momento íntimo entre Sookie y Northman a falta de tres capítulos para el final absoluto.

¿Cómo van a hacer para devolver la vida a Bill y quitársela a Eric? Ahora al vampiro sueco le pega todo morir como un héroe, “descubriendo” el antídoto para la humanidad y… ¿siendo asesinado después? Pero, ¿cómo de rápido puede llegar la cura a Bill que está en etapa nosecuantos de la enfermedad? Mientras veía esa escena casi sobrante del episodio en la que Sookie y un venoso (y malrollero) Bill lo hacían… He llegado a creer de nuevo en la solución que siempre ha sido ella. ¿No ha ido estropeando y luego salvando la trama en todas y cada una las temporadas de esta tan apreciada serie?

 

Y no puedo no decirlo… ¿No hace como tres días que se murió Alcide (Joe Manganiello)?

Dejando de lado a los protagonistas absolutos de esta serie y moviéndonos hacia asuntos más terrenales: los humanos por excelencia de la serie: Arlene (Carrie Preston), Holly (Lauren Bowles) y Andy (Chris Bauer) están en la búsqueda de su final feliz y, aunque todos se lo merecen muchísimo… Tengo una extraña impresión de que sólo Arlene y Holly conseguirán algo así.

El sufrimiento de Andy queda demasiado bien en pantalla, en la trama, como para que no lo exploten hasta el final. El Andy sufrido es más intenso que el Andy incómodo siendo feliz. Arlene ha tenido dos momentos interesantes que exploran una nueva cara de su personaje que no habíamos visto hasta ahora. Y estoy segura de que a todos nos encanta.

 

Mientras, los adolescentes de la serie y toda su trama me desconciertan. ¿Qué quiere Violet (Karolina Wydra)? ¿Por qué los guionistas están tan obsesionados en mostrarnos las relaciones sexuales de Adylin (Bailey Noble) y Wade (Noah Mattews)? Sobre todo porque creo que no hemos escuchado más de tres frases de él, creo que ni siquiera se encaja en personajes secundarios.

Lo que más sentido tiene es que Violet estaba buscando el enfrentamiento en su terreno con Jessica (Deborah Ann Woll) a sabiendas de que Adilyn era su protegida, aprovechando así la doble oportunidad para, quizás, terminar probando la sangre del hada. ¿Pero por qué darles todo ese tiempo a la joven pareja?

Quizás los próximos capítulos lo aclaren.

Y por último, el segundo motor de la temporada: la genial Sarah Newlin. Anna Camp lleva años haciendo un trabajo impecable con este personaje, pero ¿alguien nos ha explicado el porqué de las alucinaciones que ha tenido en este episodio?

Se está haciendo algo pesada la búsqueda y captura, porque parece que cada final de capítulo consiste en Eric vestido ridículo saliendo de coches a las puertas de matar a la loca esta. Y nada, aquí seguimos esperando.

¿A vosotros que os está pareciendo cómo van solucionándose las tramas? ¿Por qué creéis que Sookie ha cambiado de opinión con respecto a Bill? ¿Se atreverán los guionistas a matar a Eric? ¿Puede sobrevivir Bill? ¿Cómo? ¿Y qué pasa con Merlotte (Sam Trammell)?

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!