Vikings 5×01: Destinos y conquistas

Vikings 5×01: Destinos y conquistas

Vikings vuelve a nuestras pantallas con un capítulo de casi hora y media para reconectar con todo lujo de detalles con los personajes y tramas de la serie. Comentemos el arranque de esta quinta temporada.

Esta temporada arranca con nuevas ambiciones para los hijos de Ragnar, personaje cuya sombra sigue muy presente en la serie. Después de que Ivar (Alex Høgh Andersen) matase a Sigurd (David Lindström), sus otros hermanos, como es normal, desconfían un poco de sus intenciones; pero dejan aparte sus sospechas para seguir expandiéndose por Inglaterra e invadir York. Invaden la ciudad el día de la Ascensión, recordando lo que su padre les había dicho sobre los cristianos y sus días santos. Ivar, además, consigue que le construyan una especie de armadura para las piernas, que le permite estar erguido con ayuda de una muleta.

La sangrienta conquista vikinga llega a oídos de Bishop Heahmund (Jonathan Rhys Meyers), un creyente cristiano que reza al rey Ecbert, y de Aethelwulf (Moe Dunford) y Judith (Jennie Jacques), quienes reciben la noticia de su hijo Alfred (Ferdia Walsh-Peelo), que ha visto a su verdadero padre (el cristiano amigo de Ragnar) en un delirio de enfermedad.

Mientras, Bjorn (Alexander Ludwig) embarca su aventura hacia el Mediterráneo con Halfdan (Jasper Pääkkönen), el hermano de Harald (Peter Franzén). Hablando de Harald, cuando vuelve a Kattegat para comprobar cómo ha ido el plan de arrebatar el trono a Lagertha (Katheryn Winnick) y descubre que ha ido mal, intenta mostrar simpatía por la reina, que conoce sus intenciones y manda que lo aprisionen. En una escena perturbadora, viola a su nuevo preso, pero éste consigue escapar y secuestra a la novia de Lagertha, Astrid (Josefin Asplund) pretendiendo convertirla en su reina.

Lo más inquietante de este episodio, y eso que ha habido dónde elegir, ha sido el viaje de Floki (Gustaf Skarsgård). El vikingo ha perdido todo lo que le importaba: a su hija, a Ragnar, a Helga… así que, cumplida la misión de ayudar a Ivar y compañía a llegar a tierras inglesas, decide entregarse a los dioses. Construye un barco con espacio para una sola persona, y tras un duro viaje, llega a un sitio aparentemente desierto. Tras entrar en calor, investiga un poco y, finalmente, parece reconocer el lugar: es Asgard, el lugar de los dioses. ¿Es esta la forma de la serie de decirnos que Floki ha muerto? Todo apunta a que sí.

Lo mejor, y lo peor, ha sido la despedida entre Ivar y Floki. Esto deja al joven Lothbrok sin figura paterna a la que acudir cuando dude, algo que para él es de vital importancia. Pero Floki le asegura que puede salir adelante sin él.

Damos más que arrancada esta temporada con un extenso episodio. Todavía quedan muchas novedades por llegar, ¿qué esperáis de las próximas semanas?

1 comment
Elisa
Elisa
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Sergio Sánchez Alonso

    Lo que Floki cree que es Asgard, creo que es Islandia, porque según las leyendas Floki es el que descubre Islandia