Vikings 5×03: Destinado a hacer grandes cosas

Vikings 5×03: Destinado a hacer grandes cosas

Nueva semana de quinta temporada de ‘Vikings‘ que nos hace pensar si esto es la crónica de una cancelación aún no anunciada o si debemos abandonar una serie que sin Ragnar (Travis Fimmel) ha perdido todo el sentido. De todas formas, en Recap estamos aquí para comentarla pase lo que pase, así que aquí tenéis un ‘post‘ lleno de ‘spoilers‘ que podéis leer bajo vuestro propio juicio y responsabilidad.

Los cristianos liderados por Aethelwulf (Moe Mudford) se disponen a atacar el pueblo recién conquistado por los vikingos, la cosa no les sale muy bien así que tras medio capítulo de batalla bastante poco ingeniosa se van y la cosa se queda tal cual. Salvo porque Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Hvitserk (Marco Ilso) deciden ir a negociar con ellos una paz y vuelven más heridos que enteros, así que Ivar (Alexander HoghAndersen) se enfada todo y les dice que han mostrado debilidad. Una trama de guerra que nada tiene que ver con el ingenio que demostraba Ragnar en sus tiempos entrando en París y esas cosas que realmente echamos de menos. La lucha de poder entre los hermanos es algo que claramente no va a salir bien y que tras unos pocos capítulos ya nos tiene un poco cansados.

Una trama que nos interesa mucho más pero que tiene unos míseros dos minutos de capítulo (o algo así) es la de Björn (Alexander Ludwig) de camino al Mediterráneo y la presencia de Halfdan (Jasper Pääkkönen), un personaje que aun no ha tenido todo el peso que se merece y que nos encanta. Por fin alguien aporta algo diferente al, simplemente, luchemos. Esperemos que en el capítulo cuatro les den más minutos porque esto es algo fresco y nuevo y no una estúpida rivalidad entre hermanos.

En otra trama que es más una fumada de los guionistas que algo interesante Floki (Gustaf Skarsgard) se sigue creyendo que está en el Asgard y sigue luchando con sus traumas de la muerte de su mujer. Si alguien tiene alguna teoría con respecto a esta trama que la comparta, de momento, aquí pensamos que es algo absurdo que no aporta nada.

La cuarta y última trama del episodio que tampoco tiene lógica es la de King Harald (Peter Franzén) regresando a sus dominios. Sinceramente, aquí pensábamos que tras tanto tiempo iba a haber usurpado su trono alguien pero el hombre llega tan tranquilo y ahí sigue todo en su sitio tras haber estado no se cuánto tiempo fuera. Ni hablar queremos de la absurda trama de Astrid (Josefin Asplund) que nunca nos ha caído bien y no pinta nada en esta serie.

¿Qué está pasando con esta serie? ¿Nos merecemos tantas tramas sin sentido para que tenga un gran final de temporada que nos las explique? Parece que nos intentan dar grandes tramas a grandes personajes como Ivar o Bishop Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) pero la cosa no está cuajando. Vale que Ivar es como un ser maligno y estratega pero parece muy obvio todo lo que hace y le pasa y demasiado fácil, se queda ahí gritando con sangre en la cara y nadie le ataca… por favor esto es de lo más estúpido. En fin, que si alguien quiere comentar aquí dándonos esperanzas de que la serie volverá a ser lo que un día fue es más que bienvenido.

Este ‘post‘, aunque no lo parezca, está hecho desde el amor por una serie fantástica que está volviendo de una forma decepcionante y por la que aun tenemos esperanzas.

¿Os está gustando este comienzo? ¿Es Ivar un personaje demasiado exagerado en sus actitudes y le falta un lado de bondad que nos haga quererle? ¿Le habríais usurpado el trono a Harald durante su ausencia? ¿Esperabais más de Bishop Heahmund? ¿Tenéis ganas de ver a Björn y Halfdan en el Mediterráneo? ¿Tienen vuestras mentes alguna teoría sobre lo que pasa con Floki?

Como siempre os invitamos a comentar este capítulo con nosotros y os dejamos la promo del próximo.

https://www.youtube.com/watch?v=MHHqekg6qG4 2 comments
Ainhoa
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!