Vikings 5×04: Planificando

Vikings 5×04: Planificando

Tal y como reza su título, el 4º episodio de ‘Vikings’ ha servido como episodio de transición para establecer nuevas alianzas, urdir nuevos planes y sembrar la duda sobre alguna de las decisiones tomadas por los protagonistas. Porque la acción está muy bien, pero cuando un ataque está bien planeado es doblemente disfrutable.

Björn (Alexander Ludwig) es el que se lo está tomando con más calma. Basándose en lo que cree que su padre habría hecho en su lugar, se dirige a Sicilia junto con Halfdan (Jasper Pääkkönen), donde se encuentra con el peculiar comandante Euphemius (Albano Jerónimo). No podemos comparar el carisma de Ragnar (Travis Fimmel) con el de ninguno de sus hijos, pero las caras que ha ido poniendo Björn a lo largo del episodio, sobre todo cuando prueba la piña por primera vez o cuando el comandante le besa para cerrar el contrato que hace de los vikingos sus nuevos miembros de seguridad, se han acercado bastante. Ragnar, te echamos de menos, a ti y a tus gesticulaciones.

Pero nuestros vikingos son nómadas por naturaleza y encantados de serlo, así que les viene de maravilla que Euphemius no sea el verdadero comandante de Sicilia. A África se dirige ahora toda la tropa, donde esperan encontrarse con un tal Ziyadat, presumiblemente la persona que tiene el poder que a nuestros vikingos les interesa.

Pero no, no terminamos de fiarnos de las nuevas incorporaciones al grupo. La actitud de Euphemius es demasiado complaciente, y hemos aprendido a la fuerza que eso no augura nada bueno. Quien tampoco nos inspira demasiada confianza es el tipo que hace de traductor y parece dirigir todos los pasos de Björn haciéndole pensar que son decisión suya. Tendremos que esperar para ver en qué desembocan estas excursiones, pero podemos darnos un poco de tregua, porque ni el primogénito de Ragnar ni Halfdan son estúpidos.

En York, Aethelwulf (Moe Dunford) y Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) libran su propia batalla de poder, porque todo puede torcerse cuando un rey y un predicador de Dios se implican tanto en una lucha de egos. Ambos se decantan por la previsible estrategia de cortar cualquier vía de acceso para que los habitantes terminen muriendo de hambre y se vean obligados a rendirse. Pero aquí hay un problema, y es que, si resulta previsible para nosotros, imaginaos lo fácil que es para Ivar (Alex Høgh Andersen) dar con un plan sin que le tiemble el pulso. Que York aparezca desolado de la noche a la mañana no nos preocupa, Ivar sabe de sobra lo que hace y siempre va un paso por delante.

Hvitserk (Marco Hilsø) sí que debería preocuparnos, pero tiene tan pocos minutos en la serie que tampoco tenemos muy claro si tenemos que tomárnoslo en serio. Harto de que Ubbe (Jordan Patrick Smith) lo tratase como un perro se decantó por unirse a Ivar. No es un movimiento muy inteligente si lo que quieres es que te tengan en cuenta; Ivar tiene una lista de prioridades bastante evidente: él, él, y después también él.

A Lagertha (Katheryn Winnick) la vida tampoco le sonríe demasiado, y el retorno de Ubbe a Kattegat puede convertirse en una lanza a favor o en un gran inconveniente. Por el momento, ambos han decidido unir fuerzas para enfrentarse a Ivar y al rey Harald (Peter Franzén), pero las cosas podrían torcerse por esa campaña de odio contra la reina que encabeza Margrethe (Ida Nielsen). No solo se ha encargado de sembrar en la mente de Ubbe el deseo de sustituir a Lagertha, sino que también ha acudido a Torvi (Georgia Hirst) pensando que sería una buena idea criticar a la reina con ella. De perdidos al río.

El vidente de Kattegat tampoco le ha dado buenas noticias, porque a la pregunta de si volvería a ver a su hijo, él se ha limitado a decirle que lo hará, pero en terribles condiciones. No queremos pensar todavía en lo que eso significa, porque que nos digan que las consecuencias por la muerte de Ragnar no han hecho más que empezar ya es terrible en sí mismo.

Floki (Gustaf Skarsrd) sigue flipando en su tierra de dioses, pero al menos ahora ha decidido hacer algo con su vida y ese privilegio del que se cree que goza, así que va a ir a buscar a esos “auténticos creyentes” para llevarlos consigo a una “isla libre de contaminaciones externas” y disfrutar todos juntos de bellos paisajes y drogas gratis.

¿Alguien se tomará en serio a Floki en su vuelta? ¿Puede Lagertha confiar en Ubbe, teniendo en cuenta que mató a su madre? ¿La liará Astrid (Josefin Asplund)? Porque ha dejado bastante claro que tiene segundas intenciones en ese matrimonio con Harald. ¿Qué pasará con Björn? Y Hvitserk, ¿se rebelará contra Ivar?

¡Hasta la semana que viene!

https://www.youtube.com/watch?v=wcb4dkwZ-iw

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!