Vikings 5×05: Nuevos mundos

Vikings 5×05: Nuevos mundos

Todos nuestros vikingos se encuentran dispersos por el mundo siguiendo lo que a cada uno le dictan los dioses aunque sus destinos puedan llegar a verse entrecruzados y podamos entrever repetidas acciones del pasado. 

En York Ivar (Alex Høgh Andersen) prueba ser tan buen estratega como su padre, o incluso mejor, ya que combina la barbarie típica de los vikingos con la estrategia y la observación de sus posibilidades. Así pues deciden atacar a los sajones por la red de túneles que crearon los romanos sorprendiéndoles cuando se creían a salvo y volviendo a ganar la batalla tomando al obispo Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) como rehén y llevándolo de vuelta a Kattegat.Efectivamente es complicado no pensar en este hecho como la repetición de lo que hizo Ragnar en su momento cuando se llevó a Athelstan, a pesar de que en este caso Ivar se encuentra ensimismado con el talento del cristiano para la lucha y es bastante dudoso que ambos lleguen a tener una relación como la de su padre y el otro sajón. El plan de Ivar ahora es regresar a casa y hacerse con el control del territorio haciendo pactos, si es necesario, con el rey Harald acabando con el poder de Lagertha (Katheryn Wnnick) y Ubbe (Jordan Patrick Smith).Floki (Gustaf Skarsrd) regresa de “la tierra de los dioses” dispuesto a llevarse consigo de vuelta a un pequeño grupo de “puros” aunque a Lagertha no le hace demasiada gracia que deje Kattegat desprovista de guerreros y mujeres previendo el ataque que se le viene encima por parte de Harald. Veremos si pone medios para evitar la huida secreta de su gente o si conseguirán irse, repercutiendo así en sus posibilidades en las batallas inminentes.Por su lado Bjorn (Alexander Ludwig) y compañía llegan al desierto enfrentándose a una nueva cultura con la que chocan de pleno ya que Kassia (Karima McAdams) acaba traicionando a Euphemius (Albano Jerónimo) y haciendo que todos se coman su cadáver, deliciosamente cocinado eso sí. Como no podía ser de otra manera desde que a Bjorn se le ocurrió ir a esas extrañas tierras su vida vuelve a estar en peligro y será de lo más interesante ver cómo escapan en un entorno tan hostil para ellos como es un desierto de dunas a la vez que huyen de guerreros que controlan el terreno a la perfección.
Ha sido un capítulo muy completo ya que hemos visto todos los frentes abiertos de los hijos de Ragnar y cuáles son sus planes en un futuro próximo. Además “disfrutamos” de escenas de batallas para los amantes de las tramas más bélicas, algo de confrontación entre las religiones tanto cristiana como musulmana con los vikingos e incluso situaciones incómodas con cierto humor por parte de Bjorn y sus descubrimientos en un nuevo continente. ¿A vosotros qué os ha parecido el episodio? ¿Creéis que Ivar y Hvitserk (Marco Hilsø) llevarán a cabo su plan de matar a Lagertha y Ubbe? ¿Conseguirá Floki ser el guía al nuevo mundo? ¿Cómo se salvarán Bjorn y Halfdan (Jasper Pääkkönen) del peligro en que se encuentran? Esperamos todos vuestros comentarios a continuación pero no dejéis de ver antes la promo del próximo episodio.

Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!