Vikings 5×06: En dos lunas estaremos en Kattegat

Vikings 5×06: En dos lunas estaremos en Kattegat

Estamos preocupados por el futuro que le depara a Vikings y, concretamente, a Kattegat y Lagertha (Katheryn Winnick) después de ver este episodio. Pero si quieres comentarlo con nosotros más te vale quedarte a leer.

Con los hijos de Ragnar (Travis Fimmel) divididos y el mundo apunto de partirse en dos, nos encontramos con este capítulo que nos ha dejado un poco de todo y realmente nada de ningún sitio. Si bien sabemos que Bjorn (Alexander Ludwig) ha conseguido huir de su suerte en el desierto y que Ivar sigue con su idea de conquistar Kattegat de vuelta, ya no tanto por vengar a su madre sino por agrandar su leyenda, lo que más nos interesa es lo que pasa con Lagertha y su reino, porque su manera de controlar las cosas mantiene todo con un misterio impresionante. Si bien para unos- como Margrethe (Ida Nielsen)- la reina de Kattegat no tiene ni idea de lo que hace y se hace la loca porque no sabe como lidiar con ello, otros como Aud (Leah McNamara)- que tiene más futuro del que parece en la serie– confían en que sabe por donde van los tiros y tira de paciencia. Si bien es ligeramente machista atribuir estas cualidades indiscriminadamente a hombres y mujeres como ha hecho Aud, cumple su objetivo.

También Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) y la relación tan extraña que parece estar desarrollando con Ivar (Alex Høgh Andersen). Nos recuerda a aquella que tuvieron Ragnar y Athelstan (George Blagden), hace lo que parece un siglo. Y tiene sentido esta humanización constante del personaje de Ivar, sobre todo teniendo en cuenta lo demoníaco que parece en el resto de las escenas en las que le vemos. ¿Qué parte de este personaje es real y qué parte interpretación?

Lo que no acabamos de entender es el desagradable camino que los creadores de la serie están pavimentando para Astrid (Josefin Asplund). Aunque no nos cae bien, por muchos motivos, no estábamos tampoco preparados para que le pasara algo así. Si ya fue lo suficientemente desagradable verla sufrir a las manos de un hombre, un cualquiera que siente que las mujeres están para servir a los hombres, ver esa escena de una violación entre cinco fue el colmo. Y después ver a ese ser despreciable hablar con Lagertha, decirle que sirvió a la reina Astrid. Qué asco. Qué profundo sentimiento de rechazo.

Muchas veces esta serie tira mucho de esta clase de instrumentos en un intento de impactar o de llamar la atención, pero nos preguntamos si puede tener un efecto contrario en otros hombres, en otro tipo de público diferente del que- esperemos- lee este blog y comparte con nosotros sus opiniones como nosotros compartimos las nuestras.

Por lo demás, estamos deseando la llegada de Bjorn a las costas de Kattegat para ayudar a su madre, como se puede ver en la promo del siguiente capítulo. ¿Qué os ha parecido el capítulo?

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!