Vikings 5×08: Empieza la guerra

Vikings 5×08: Empieza la guerra

Volvemos a Kattegat para ver qué pasa finalmente con los hijos de Ragnar (Travis Fimmel). Las cosas parece que van a ponerse feas en un mundo donde la ambición es más fuerte que la sangre. ¿Comentamos el último capítulo?

La guerra ha comenzado, pero esta vez vuelve a ser guerra entre los propios vikingos. La sensatez aparece del bando de Lagertha (Katheryn Winnick), con Björn (Alexander Ludwig) y Ubbe (Jordan Patrick Smith) apoyando a la reina en su decisión de querer evitar una guerra absurda entre los hijos de Ragnar. Sin embargo, Ivar (Alex Hogh Andersen) no considera importante el vínculo con sus hermanos, ni siquiera con Ubbe, a quien ya no considera de la familia por no querer vengar a su madre.

La realidad es que ninguno de los hijos de Ragnar quiere vengar a Aslaugh (Alyssa Sutherland), puesto que ninguno cree que haya sido una buena madre. Esto me resulta especialmente curioso porque considero que es lo único que la esposa de Ragnar fue: una buena madre. Pero sus hijos sí sienten la necesidad de vengar y honrar a un padre que maltratabaa su madre y nunca estaba en casa, solo por lo que significa su nombre.

El grupo de Lagertha intenta negociar la paz y unir los dos bandos para un fin común: seguir conquistando nuevas tierras y ampliar el imperio para todos. Esto no hace feliz a Harald (Peter Franzén), cuyo sentido de la vida pasa por ser el rey de toda Noruega y no hay nada que le haga cambiar de idea, ni siquiera luchar contra su amado hermano Halfdan (Jasper Pääkönen). Ivar finge cambiar de idea y pide perdón a sus hermanos, ante la mirada atónita de todos los presentes, pero no dura mucho, puesto que no tarda en revelar sus verdaderas intenciones, aunque no explica a cuento de qué viene ese numerito de fingir que prefiere la paz, a no ser que fuera para rellenar minutos.

En general ha sido un capítulo muy bueno y entretenido. No hemos visto culebrones amorosos, a no ser que contemos como uno el amor de Ivar por Heahmund (Jonathan Rhys Meyers). ¡Verás la decepción que se va a llevar cuando se entere de que el obispo perdió la batalla por mirar a Lagertha, su archienemiga!

Una buena estrategia de Bjorn consiguió la victoria para su bando en esta batalla, pero todos sabemos que esto no terminará aquí. Está claro que Ivar tiene algo planeado que dificultará las cosas y nos llevará a una sangrienta season finale. Ahora queda ver si los ejércitos no siguen intercambiando guerreros, porque a Astrid (Josefin Asplund) no se la ve muy convencida, aunque toda su trama es un poco absurda, y tampoco importa mucho.

Lejos de las batallas tenemos a Floki (Gustaf Skarsgard) transformado en mesías y a su grupo de creyentes, y somos testigos de sus primeras discusiones y de la primera familia que ha perdido la fe, dificultando las cosas para la colonía. Sinceramente, creo que es otra trama que se podrían evitar, no sé que puede salir de ahí que haga que merezca la pena haber visto toda la travesía.

Lo mejor de estos episodios está siendo ver el brillante futuro que le espera a Alfred (Ferdia Walsh-Peelo) y cómo será él quien probablemente cierre la serie con el retorno de la grandeza de Inglaterra. Lo que hemos visto de él ha sido una gran inteligencia y sabiduría, aunque no era difícil viendo que se llevaba la atención de toda la familia mientras el otro pobre hijo era ignorado. Eso sí, ahora es un buen guerrero, a ver si al menos así hace algo.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Qué creéis que tiene Ivar preparado para la próxima batalla? ¿Qué pasará con el obispo y con Astrid?

Paloma Abanzas
Paloma Abanzas
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!