Vikings 5×09: Preparativos

Vikings 5×09: Preparativos

Está aquí, estamos a un capítulo de la midseason finale, y, cómo es natural, el episodio previo nos deja todo preparado para que todo lo que nos queda por ver esté a la altura. ¿Lo estará?

Lo último de Vikings nos trae un capítulo de transición en el que pasan cosas bastante relevantes de cara a la lucha por Kattegat. Después de que el bando de Harald (Peter Franzén) perdiese la primera batalla, es urgente que busquen una nueva manera de destronar a Lagertha (Katheryn Winnick).

La solución viene rápidamente gracias a la intervención de Hvitserk (Marco Ilso), que recuerda que Rollo (Clive Standen) le ofreció apoyo militar en su día si en algún momento lo necesitaba. Y ha pasado algo que nadie esperaba que pasase: Rollo ha apoyado a Ivar (Alex Hogh Andersen) en su guerra contra Lagertha y le ha mandado hombres, a cambio solo de que le perdonen la vida a Bjorn (Alexander Ludwig).

Gracias a esto, el ejército de Harald vuelve a ser mucho más grande que el de la actual reina de Kattegat, y además hay que contar con que seguramente Ivar ya tenga toda una estrategia planeada. Sin embargo, lo que -se supone- que desconoce el enemigo es que el sangriento sacerdote Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) ha cambiado de bando y ahora su espada sirve a Lagertha. ¿Destrozará esto a Ivar o contará ya con ello?

No hay manera de parar la guerra que se ha formado entre los propios vikingos. Harald no desistirá en su ambición por ser el rey de Noruega e Ivar ni se plantea no vengar a su madre, por lo que habrá de nuevo una batalla entre los dos bandos. ¿El resultado? Lo veremos en el próximo episodio.

Mientras tanto, Aethelwulf (Moe Dunford) descubrió de la peor de las formas que era alérgico a las abejas, y es hora de elegir al que será el nuevo rey de Wessex, Mercia y demás. Como no podía ser de otra manera, Judith (Jennie Jacques) intenta por todos los medios que Alfred (Ferdia Walsh-Peelo) sea proclamado como sucesor de la corona, lo que desemboca en su hermano mayor, Aethelred (Darren Cahill), rechazando su nombramiento y apoyando a su hermano como rey.

De todas formas, el primogénito no parece muy contento con la decisión y parece que esto vaya a traerle futuras consecuencias al reino  y a su gobernador, pero todos sabemos que Alfred el Grande va a ser un personaje clave a partir de ahora, y veremos el potencial que nos han prometido.

Floki (Gustaf Skarsgard) sigue en su mundo idílico, observando los conflictos que en él se generan. Lamentable, la tensión entre los dos grupos que se han formado cada vez es más fuertes, y tras burlas y peleas llegó lo que todos esperábamos: la primera muerte en la tierra de los dioses.

Ahora solo queda ver como el mesías vikingo reacciona a este contratiempo y como los habitantes continúan con sus vidas tras el incidente. De momento, todo este drama Montesco y Capuleto no parece ir a ninguna parte ni tener mucho sentido, la verdad.

¿Qué bando creéis que se quedará con el reino de Kattegat? ¿Aparecerá Rollo para cerrar la midseason? ¿Qué hará Alfred ahora que es rey?

https://www.youtube.com/watch?v=vL3GZwmL9dg

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!