Wayward Pines: Where paradise is home

Gracias a Birra Series y Fox, tuvimos la oportunidad de ver el primer capítulo de ‘Wayward Pines‘ el pasado 12 de mayo y charlamos con Daniel Pérez, responsable de programación de la cadena. 
Aquí tienes la opinión que nos mereció esta nueva serie, ¿la verás o no la verás?

Una de las series más esperadas y que más ha tardado en llegar a nuestras pantallas. La nueva apuesta de FOX se estrenará a la vez en ciento veintiséis países el próximo catorce de mayo para evitar problemas de descargas y de filtraciones. Dirigida por Chad Hodge y basada en la trilogía de best-sellers de Black Crouch ‘Pines‘, nos adentraremos en Wayward Pines, Ohio, de la mano de un reparto de cine donde destacan Matt Dillon, Melisa Leo, Carla Gugino o Juliette Lewis.

La historia es simple e intrigante. Un agente secreto del gobierno busca a dos compañeros desaparecidos en Ohio y despierta en una misteriosa villa tras un accidente de coche donde el piloto ha muerto calcinado. Sin cartera, ni teléfono ni posesiones personales se adentra en un mundo que le abre cada vez más y más incógnitas y cuyas respuestas le servirán para arrojar un poco más de luz a tan nublado destino. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención han sido las numerosas referencias que encontramos de otras grandes producciones como ‘Perdidos‘, ‘Twin Peaks‘ o ‘El Prisionero‘. El director ha querido honrar así estas series que han marcado un antes y un después en la historia de la televisión, a la vez que plasma en el episodio piloto aproximadamente un ochenta por ciento de la primera novela en la que está basada. A continuación os dejamos, sin spoilers, una serie de pros y contras para que decidáis si esta adaptación, que lleva más de dos años esperando ver la luz, merece la pena el visionado o no:

PROS: 
– Un reparto de lujo. Profesionales, caros y con personalidad. Como el propio Daniel, de FOX en España bromeó en el preestreno, “van a tener que morir muy pronto si queremos seguir manteniéndoles”. 
Un Matt Dillon que refleja la desesperación de despertarse en un mundo desconocido cuyo único fin parece desconcertarte cada vez más y una Carla Gugino que encierra sensualidad, misterio y necesidad de socorro en una sola sonrisa. 
– Una historia de suspense. Para los amantes del no moverse del sillón es una serie que abre demasiadas interrogaciones en cincuenta minutos de episodio. Algo maravilloso para los que les gustan las preguntas sin respuesta y los que se entretienen cavilando sobre el futuro de la serie y los personajes.
– Tintes de grandes éxitos como ‘Perdidos‘ o ‘Twin Peaks‘ – Encanto policiaco y de novela negra.

CONTRAS: 
– Una serie previsible que no ofrece nada nuevo, sólo entretenimiento. La historia ya la hemos oído antes e intenta jugar con una nueva sorpresa cada diez minutos. Para quien le guste y pique ese anzuelo. 
– Un protagonista que cae en los tópicos de hombre estadounidense; padre entregado a su familia y a su trabajo, buen amante, valiente y con secretos turbios que se le acaban perdonando porque es el prota. 
– A pesar de estar basada en una trilogía, en el episodio piloto se plasma el ochenta por ciento de la primera novela. ¿Se marcarán un ‘Juego de Tronos‘ y se irán desligando de los libros para acabar llevándose a su terreno la idea del escritor? Las adaptaciones es lo que tienen, se basan pero no tienen por qué calcar. Peligro de desatar las iras de los seguidores de los libros.

Te dejamos con el tráiler y con lo más importante: la serie se estrenará en FOX España el próximo 14 de mayo a las 23h.


Jose Ángel Rioja,
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!