Marvel’s Agent Carter 2×01 & 2×02: El sombrero rojo ha vuelto

Casi un año después, Peggy Carter (Hayley Atwell) ha regresado a nuestras vidas. El doble episodio con el que hemos dado la bienvenida a la segunda temporada de ‘Agent Carter’ no ha decepcionado a nadie. La acción, la comedia, los personajes nuevos y los líos que persiguen a nuestra querida Peggy vaya a donde vaya nos dejan un sabor de boca estupendo y nos aseguran una temporada que seguro disfrutaremos muchísimo.

Y es que la temporada no podría haber empezado mejor. Con un plan maestro entre las manos, la SSR consigue detener a Dottie Underwood (Bridget Regan), quien consiguió escapar en el final de la primera temporada y de la que no sabíamos cual había sido su paradero. Pero a pesar de tener por fin entre manos a su enemiga y ver más cerca que nunca el poder sacarle toda la información posible, Peggy debe dejar el caso para trasladarse a Los Ángeles, algo que los propios creadores de la serie ya comentaron en verano en la Comic-Con. 

Gracias a este cambio de escenario Peggy vuelve a encontrarse con Sousa (Enver Gjokaj), quien se encarga de liderar la estación de la SSR en Los Ángeles. El caso que lleva a Peggy hasta dicha ciudad no es otro que la aparición de un cuerpo en un lago. Parece muy simple si no fuera porque, a pesar de el calor, tanto el lago como el cuerpo aparecen congelados. La investigación de ambos los lleva hasta Isodyne, un laboratorio que trabaja con energía nuclear y «algo» más que no conocemos. Es aquí donde conocemos a Calvin Chadwick (Currie Graham) y su esposa, Whitney Frost (Wytt Everett), quienes forman parte de una organización (que bien podría ser ¿Hydra?). Lo que está claro es que quienes componen dicha organización se infiltran en todo, véase Calvin y su carrera hacia el senado. ¿Quiénes son? ¿Qué más tienen reservado?

Otra de las incógnitas del primer capítulo se da en Nueva York tras la aparición de Vernon (Kurtwood Smith), el mentor de Thompson (Chad Michael Murray), quien además de quitarle el mérito por la detención de Dottie y llevarla con el FBI, le comenta que el SSR no tiene futuro y que no tardará mucho en desaparecer en favor de otras organizaciones. ¿Querrá decir esto que veremos pronto el nacimiento de S.H.I.E.L.D.?

Volviendo a Los Ángeles, tras ir a Isodyne entra en acción uno de los nuevos personajes de la serie, Jason Wilkes (Reggie Austin), quien desde un primer momento queda totalmente prendado del encanto de Peggy. Wilkes arriesga su vida y ayuda a Peggy contándole todo lo que sabe acerca del trabajo de Isodyne, desvelando así el secreto de la materia cero, algo de lo que saben muy poco pero de lo que el propio Wilkes teoriza mucho. A quienes habéis visto ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’, ¿no os ha recordado dicha materia al monolito? Desde luego si todo esto resulta estar conectado con lo visto en dicha serie estaríamos siendo testigos del crossover más raro y maravilloso de la historia, y podríamos ir sacando pistas de una y otra serie para ir conociendo qué es lo que está pasando, pero por el momento no iremos a más por aquellos que no habéis visto a los agentes de S.H.I.E.L.D. en acción.

Pero en Los Ángeles no todo son explosiones, peleas y disparos, y es que para darnos ese toque de elegancia y comedia tenemos al grandioso Jarvis (James D’Arcy). Aburrido después de todo lo que vivió con Peggy en Nueva York casi le ruega que cuente con él para todo. Es aquí donde conocemos al otro personaje nuevo de la temporada y que bien podría ser el favorito, y no es otra que Ana (Lotte Verbeek), la esposa de Jarvis. Los mejores momentos de estos dos capítulos son sin duda esos en los que el matrimonio Jarvis y Peggy comparten escena. Nos encantan muy fuerte. 

Pero ni Jarvis, ni Sousa ni Peggy consiguen llegar a tiempo para contener la materia cero. La intromisión de Whitney Frost provoca que la materia explote, llevándose consigo gran parte de Isodyne y a Wilkes. Frost se lleva de regalo un recuerdo en su propia piel, ¿cómo actuará la materia en un ser humano? ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿A dónde ha ido a parar Wilkes?. 

A pesar de que Peggy se lamente de no haber podido conocer más a Wilkes, nuestra agente secreta favorita sigue al pie del cañón con la ayuda de Jarvis y Sousa. Ahora que ha vuelto con nosotros, los días hasta el próximo capítulo se nos harán más largos, desde luego.

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!