Agent Carter 2×08 & 2×09: El fin se acerca

‘Agent Carter’ pisa el acelerador con dos capítulos frenéticos que sirven como puesta a punto del final de temporada (¿y de serie?) que veremos la próxima semana. Traiciones, nuevos aliados, venganzas y hasta un pequeño musical son varias de las cosas que nos han brindado.

A pesar de que el futuro pinta bastante complicado para ‘Agent Carter’ con la más que posible cancelación de la serie, no podemos negar que entretener nos entretiene, y que si finalmente se da dicha cancelación vamos a echarla mucho de menos. En esta ocasión las cosas se han complicado más de la habitual gracias tanto a la maldad que rodea a Whitney Frost (Wynn Everett) como a la retorcida mente de Jack Thompson (Chad Michael Murray), dejándonos con un momento estelar al final del noveno capítulo en el que Wilkes (Reggie Austin) literalmente explota, liberando, o eso suponemos, toda la materia negra que se acumulaba en su cuerpo. 

Pero para llegar a esta situación han pasado muchas cosas que no podemos olvidar, como es la venganza que ha intentado llevar a cabo Jarvis (James D’Arcy) hacia la propia Frost. Ana (Lotte Verbeek) ha sobrevivido pero sus secuelas son graves: no podrá tener hijos. Tanto el disparo que recibió a traición por parte de Frost como el impacto que causa la noticia de las secuelas llevan a Jarvis a perder el control sobre si mismo, por primera vez desde que lo conocemos diría, y atreverse a disparar (también a traición, por qué no decirlo) a la que casi asesina a su esposa. Este acto casi les cuesta caro tanto a Jarvis como a Peggy (Hayley Atwell), pero como es habitual en nuestra espía favorita, tiene solución para todo y finalmente pueden escapar. Al menos la improvisación de Jarvis nos ha servido para ver un sueño musical de Carter mientras estaba inconsciente, probablemente una de las joyas que guardará la serie. 

Se puede decir que Peggy no gana para disgustos. Wilkes, movido tanto por su vena científica como por la desesperación que para él supone la situación que está viviendo por culpa de la materia cero, llega incluso a amenazar la vida de Peggy para ayudar a Frost en su malvado plan de reproducir la explosión de materia cero. Esta sorprendentemente no resulta nada agradable para Frost, la cual es testigo de como dicha materia prefiere atraer al propio Wilkes antes que a ella, dotándole de lo que unos conciben como verdadero poder mientras otros, como Wilkes, lo ven como un auténtico peligro. Razón no le faltaba al hombre desde luego. Desde el momento en que la materia cero ha pasado de ella parece que la enemiga de la temporada se ha ido diluyendo hasta un punto en el que parece más una cría con un capricho que otra cosa, pero este explosivo final podría suponer que finalmente consigue la materia cero que tanto deseaba haciéndose más fuerte aún, y robándole todo el poder a Wilkes. 

El que ha ganado protagonismo en estos dos capítulos ha sido Thompson, y sorprendentemente no para perseguir a Peggy con sus tonterías. Jack, quien llevaba un tiempo sospechando en silencio de Vernon (Kurtwood Smith), finalmente lo pilla con las manos en la masa y se une al equipo de Peggy, junto a Sousa (Enver Gjokaj). Samberly (Matt Braunger) y Rose (Lesley Boone), elaborando un plan con ellos para que Frost caiga gracias a la máquina gamma de Stark (Dominic Cooper), al cual por cierto hemos visto demasiado poco a lo largo de la temporada. Lo cierto es que viendo el estado catastrófico en el que se encontraba Wilkes y el afán de este por no huir con Peggy, el plan de Jack de explotar la bomba para acabar con todos no era del todo malo, aunque llegados a este punto podemos dudar bastante de que eso pueda destruir a Frost e incluso a Wilkes. ¿Será Peggy capaz de perdonar a Thompson y contar con él para el final de la temporada o con el secretismo de su plan se ha ganado de nuevo la desconfianza de todos? 

Así pues, con el equipo lejos de la explosión y con Wilkes reventando en mil pedazos, podemos contar los días que le quedan a la temporada de ‘Agent Carter’ aún sin saber si con ella acabará también la aventura que ha supuesto para nosotros esta serie, a pesar de que parece bastante claro.

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!