Agents of S.H.I.E.L.D. 4×15: La unión hace la fuerza

Genial capítulo el que nos regala esta semana ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’, donde la lucha contra los LMD se vuelve más peligrosa que nunca cuando ya no sabes ni en quién confiar.

Hemos tenido de todo esta temporada: Watchdogs, Ghost Ryder, un nuevo director de S.H.I.E.L.D., el Darkhold…pero por el momento el premio se lo vamos a dar a los LMD y Aida (Mallory Jansen) porque se han convertido en un rival muy serio a batir.

La noticia de que los LMD se habían colado en el cuartel de S.H.I.E.L.D. ya era de por sí mala, pero el hecho de que uno de ellos haya terminado siendo Fitz (Iain De Caestecker) ya se convierte en algo hasta doloroso, más aún cuando tenemos que ser testigos del sufrimiento de Jemma (Elizabeth Henstridge) al descubrirlo o peor aún, al matarlo. Menuda imagen ver a Simmons matando a Fitz, nunca más por favor. A pesar de que todo parecía indicar que Daisy (Chloe Bennet) era también uno de ellos, saber que no es así y volver a verla en todo su esplendor derrotando androides sí que podemos agradecerlo por toda la eternidad. 

Pero el tema de los LMD infiltrados no acaba con el pedazo de capítulo y la gran huida que se han marcado estas dos señoras, ya que aunque nuestra nueva heroína, la LMD May (Ming-Na Wen) haya hecho explotar todo por los aires, no podemos fiarnos de que aún quede alguno «con vida», o que haya cientos de copias, al igual que ha ocurrido con Daisy. 

Lo peor de todo es que el plan maestro de Aida no pasaba solo por infiltrar LMD en S.H.I.E.L.D., sino también hacerse con el control de todo lo que Radcliffe (John Hannah) había construido. Convirtiendo a Ivanov (Zach McGowan) en algo así como un super androide humano y matando a Radcliffe, Aida ahora tiene todo el poder que necesita para hacer lo que le dé la real gana, y sin las limitaciones que Radcliffe ponía acerca de hacer daño a los demás. 

Así pues con Aida convirtiéndose en la villana de la temporada, corre más prisa que nunca que Daisy y Jemma sean capaces de encontrar al resto del equipo una vez han conseguido entrar al Framework, del cual aunque hayamos visto muy poco seguro va a sorprendernos, y no de buena manera. ¿Volveremos a ver a Ward (Brett Dalton) aunque parecía que ya nos habíamos librado de él? ¿Conseguirán salvarlos a todos antes de que Aida haga algo peor? 

Sea lo que sea lo que acabemos viendo en el próximo capítulo desde luego el de esta semana ha sido maravilloso. ¿Qué opinión vais teniendo de la temporada? 

2 comments
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!