Agents of S.H.I.E.L.D. 4×17: The other side

Esta semana tenemos la oportunidad de seguir echando un vistazo a ‘the other side’, descubriendo más sobre la otra cara de los protagonistas e intentando averiguar cómo podrán escapar de AIDA (Mallory Jansen).

Continuamos con la aventura de los agentes de S.H.I.E.L.D. en un mundo controlado por HYDRA. De momento, solo Coulson (Clark Gregg) parece haber aceptado la existencia de otro lugar en el que las cosas fueron muy diferentes y ha sido el más comprensivo hasta la fecha.

Mack (Henry Simmons) aparece con su hija y tras delatar a Daisy/Skye (Chloe Bennet) su conciencia le juega una mala pasada y se reune con sus compañeros en «La resistencia». Encontrar a este grupo parece facilísimo, para huir de todo el mundo no es nada complicado llegar a su cuartel. El caso es que ahora Mack también está del lado de los buenos y si no recuerdo mal solo quedan May (Ming-Na Wen) y Fitz (Iain de Caestecker) por convertir.

Pese a que la resistencia cada vez cuenta con más agentes de S.H.I.E.L.D., las buenas noticias escasean. Por un lado, Skye ha sido descubierta por May, quien es otra persona totalmente diferente debido a su incidente con la famosa niña, que en este mundo decidió no matar. Quizá por eso es tan complicado para ella «recordar», porque sigue siendo duro para May convivir con el dolor que le causó aquel episodio, pese a conocer unas consecuencias fatídicas para la humanidad.

¿Pero qué motivo tiene Fitz para no recordar? Quizá AIDA le haya lavado el cerebro aún con más entusiasmo a él porque está enamorada. También se rumorea sobre que el padre de Leo tenga algo que ver con todo esto. Pero cuando ni Jemma (Elizabeth Henstridge) consigue hacerle recordar algo va mal…

Sin embargo, May hasta ahora solo se ha relacionado con Skye y con Mack. Tras los últimos acontecimientos sucedidos con su alterego LMD puede que todo nos guíe a que sea Coulson quien logre que Melinda vuelva al lado de S.H.I.E.L.D. y de esa forma logren salvar a Skye. Todo apunta a que Fitz será el último en volver, y que esto será clave para derrotar de una vez por todas a AIDA.

La trama dentro del framework está siendo muy interesante porque nos muestra algo distinto a todo lo visto en la serie hasta ahora. Las realidades alternativas siempre son divertidas de observar para el espectador, contemplando a personajes conocidos en roles completamente distintos. En el caso de Fitz estamos ante otra persona en su totalidad, dejando un arco argumental impresionante para Leo que por fin va más allá de Jemma.

Puede que lo que quede de temporada lo vivamos dentro del framework y no me opongo a ello. Estos dos capítulos han sido entretenidos y ha sido impresionante ver a Fitz acabar con la vida de Agnes ante las lágrimas de Simmons. ¿Lograrán que estas acciones no afecten a sus «yo» en the other side?

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Creéis que Fitz despertará pronto? ¿Por qué creéis que May y él son malos?

3 comments
Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!