Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 1×01: La contrapropuesta

Tras el exitazo que ha ido cosechando Marvel con las películas sobre sus superhéroes y el éxito de Arrow‘ de DC del que ya hablamos ayer, la gran casa de cómics ha decidido probar suerte con la pequeña pantalla, como un movimiento más en su batalla contra DC Cómics.

Como ‘spin-off‘ de la película de ‘Los Vengadores‘, donde se introducía al gran público la agencia S.H.I.E.L.D, llega hasta nosotros ‘Agents of S.H.I.E.L.D‘, donde podremos ver cómo es el trabajo de estos agentes. ¿A qué se dedican? Pues la verdad es que no acaba de quedar claro, ¿no? Al menos no es fácil de explicar: defienden a los hombres de los superhombres, pero no tienen nada en contra de estos, también les defienden… O usan, como vimos en ‘Los Vengadores’ para proteger a los terrícolas…

Son seres humanos defendiendo seres humanos, ¿no? ¿Quedamos en eso? Al parecer son parte del Gobierno de los Estados Unidos (¿lo habría también en otros países?) y mucha gente duda de si son buenos o no…

Como Skye (Chloe Bennet), un personaje que me recuerda bastante a Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) de ‘Arrow’, que se dedica a ir en su contra como una «pseudo-anarquista», como la llaman durante el capítulo.

Es un placer ver a Phil Coulson (Clark Gregg) de vuelta en el mundo de los vivos tras su, al parecer, no-muerte en ‘Los Vengadores’, un personaje muy querido en esta película y que en este ‘spin-off’ deja algo perpeja a la audiencia… Parece bueno, pero… ¿esconde algo? ¿O son sus superiores (entre los que podemos ver a Cobie Smulders) los que tienen algo que contar?

 

El elenco principal estará formado por Coulson (Gregg), Melinda May (Ming-Na Wen), Grant Ward (Brent Dalton), Skye (Bennet), Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). Un equipo bastante concreto que podría asimilarse a cualquiera de ‘CSI’ o ‘Mentes Criminales’ y que tratará a los superhéroes desde el lado humano, ya que tal y como vimos en ‘Arrow’, eso funciona.

Fue un estreno esperado que batió los récords de audiencia de la cadena estadounidense ABC pero ¿cumplió las expectativas? De todos los comentarios que he podido leer online, la mayoría de los que esperaban con ansias el piloto de esta serie quedaron algo decepcionados, echaron de menos una escena clave, impactante. Yo misma tenía ganas de ver este estreno y pero sentía cierta indiferencia. Para mí, que no esperaba mucho de una serie de agentes contra superhéroes, ha sido una grata sorpresa.

Habrá que ver cómo continúa la temporada desde estos tres puntos de vista: trama, personajes y audiencia.

¿Una serie así puede conseguir enganchar a la audiencia? Los personajes son atractivos, divertidos e interesantes, ¿pero pueden desarrollar su personalidad sin perder su atractivo? La audiencia ha recibido con los brazos abiertos esta nueva ficción, pero ¿mantendrá su interés en los capítulos venideros para garantizar la continuidad de la serie? Ah, y por supuesto, lo que todos estamos preguntándonos ¿tenemos que poner los puntos en S.H.I.E.L.D cada vez que lo escribamos? Porque eso no sale rentable para los hashtags…

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!