American Horror Story: Freak Show 4×04: ‘Edward Mordrake (Part 2)’

La semana pasada dejamos a un Edward Mordrake (Wes Bentley) en búsqueda de un nuevo ‘freak’ para añadir a su interesante ejército. Así pues, el capítulo arranca justo donde lo dejó el anterior; si todavía no lo has visto, te aviso de que, a partir de aquí, habrá ‘spoilers’.

Gracias a Mordrake hemos ido conociendo más cosas sobre el pasado de los personajes, y esta semana ha sido el turno de Legless Suzi (Rose Siggins), Paul the Illustrated Seal (Mat Fraser) y de la mismísima Elsa (Jessica Lange). Tanto Paul como Legless fueron bastante maltratados tanto por su época como por la gente que los rodeaba. Paul decidió tatuarse todo el cuerpo; Legless mató a un hombre clavándole un cuchillo en alguna parte de su pierna. Una parte de mi pierna que a partir de ahora protegeré con mi vida.

El pasado de Elsa no fue más fácil, pero ya entonces cultivaba sus aires de diva. Fue una prostituta alemana que no permitía a sus clientes que la tocasen y, sin embargo, le daban las gracias cuando les ordenaba sentarse en un inodoro lleno de pinchos. Sí. Vale. Estupendo. Todo esto mientras un grupo de gente con serios problemas mentales observaban la escena. Eso sí, con antifaz, no vaya a ser que vean demasiado.

¿Por qué los personajes de Jessica en ‘American Horror Story’ nunca tienen un amigo que les ame? Me pone triste verla siempre tan atormentada e intentando compensarlo pisoteando a cualquiera que tenga cerca. Aunque esta vez su tormento puede estar justificado; que te corten las piernas sin ningún tipo de piedad para un vídeo que, en teoría, debía ser pornográfico es, cuanto menos, traumático. Abracemos a Elsa. Por favor os lo pido, esta mujer necesita amor. Del de verdad.

 

Tras tres capítulos de una hora o más, este casi se me ha hecho corto. Parece que Murphy ya ha terminado de situarnos en la serie y ha decidido empezar a avanzar en las tramas. Y tanto es así que, de buenas a primeras, hemos visto cerrada una de las más importantes: la de Twisty (John Carroll Lynch).

Justo cuando Mordrake decide que es Elsa la que debe llevarse con él, escucha la música del show privado que Twisty y Dandy (Finn Wittrock) están dando a sus reclusos de la mano de dos invitados especiales: Maggie (Emma Roberts) y Jimmy (Evan Peters). Y ahí aparece. Y ahí profundizamos en su pasado. Sí, porque hubo un tiempo en el que Twisty no necesitó una máscara (¿era realmente necesario que viésemos tantos primeros planos de su boca destrozada?).

Anyway, Twisty siempre estuvo trastornado. Si no decidme que su obsesión con los niños es normal. Secuestrar porque el “no les manda tarea como sus padres” o matar al novio de la rubia porque “así los niños tienen una bonita niñera” son razones tan buenas como cualquier otra. Sobre todo porque luego él les deleita con bellas actuaciones en su bella caravana en las que se dedica a aporrear sus jaulas con cualquier objeto que acaba en sus manos. En fin, qué podemos esperar de un hombre que es despedido de su trabajo como payaso y sigue llevando el traje y la cara pintada. Twisty es un amor. Y Mordrake se da cuenta, así que decide llevárselo con él y su secta de ‘freaks’.

Lo que no entiendo es por qué no ha matado a ningún ‘freak’ si supuestamente es a ellos a quienes odia por “robarle” los niños. Tampoco entiendo qué tiene de terrorífico Edward Mordrake si, al final, decide llevarse al personaje más cruel con el que se encuentra.

Jimmy, que ha visto todo y ha ayudado a los pobres secuestrados a escapar, es tratado como un héroe por todo el mundo. ¿No os ha parecido maravillosa la escena en que la gente del pueblo va a darle las gracias? La cara de confusión de Jimmy y ver cómo se ha ido relajando me ha encantado. Evan Peters en general me encanta. Ay.

Pero es evidente que la historia del payaso tocado de la cabeza no puede acabar aquí. Dandy (que será muy pijo pero no es nada escrupuloso), toma el relevo poniéndose la máscara de Twisty y da rienda suelta a su maldad matando a la sirvienta de su madre, aunque parecía que lo pedía a gritos. Si ves que el niño está trastornado y cuando te mira se le salen los ojos del odio que te tiene, no le provoques. Por el amor de dios.

Es curioso como cerrando una trama tan importante como es la del payaso/asesino/secuestrador, se han abierto miles de tramas más. La temporada va cogiendo ritmo, ¿no creéis? Ahora que Jimmy ha salvado a tres jóvenes indefensos, ¿cambiará la percepción que tiene el pueblo de todos los ‘freaks’? Y, ¿la sonrisa de amor que Jimmy ha dedicado a Maggie? La habéis visto, ¿verdad? ¿Qué opinará Bette (Sarah Paulson)? Ella ya planificaba la boda. Además, ha aparecido en escena Stanley (Denis O’Hare) como Richard Spencer, que seguramente pondrá patas arriba el ‘freak show’ de Elsa. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que esta temporada de ‘American Horror Story’ va por buen camino?

1 comment
Isabel Bienzobas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!